jueves, 7 de enero de 2016

Vaticinan una gran demanda de aviones rusos Sukhoi Su-34 por su papel en Siria

Vaticinan una gran demanda de aviones rusos Sukhoi Su-34 por su papel en Siria 
 
 
7/1/2016 12:50:00 a.m.
La revista estadounidense 'The National Interest' augura que muchos países querrán comprar los cazabombarderos rusos Sukhoi Su-34 para sus Fuerzas Aéreas después de constatar su eficacia en la lucha contra los extremistas en Siria.



Durante los meses que Rusia ha desarrollado su operativo aéreo en Siria ha quedado patente el alcance de los avances tecnológicos rusos desde la disolución de la Unión Soviética, cree el observador de 'The National Interest' Dave Majumdar. En particular lo demuestran los éxitos tácticos del más novedoso de los cazabombarderos rusos, el Su-34.

"Argelia probablemente será el primero de muchos compradores del nuevo avión de ataque de largo alcance", conjetura el periodista. Según la información que ha recabado, después de ocho años de negociaciones las autoridades del país norteafricano han hecho llegar a Moscú un pedido oficial por el suministro de varios aviones Su-32, que es como se denominan los Su-34 a los que se han aplicado algunas remodelaciones para ser exportados.

Argelia ya opera otro producto de la oficina de diseño aeronáutico Sukhoi, el caza Su-30MKA, designado Flanker-C en los países de la OTAN, recuerda el periodista. Ahora quiere un avión con propiedades de bombardero para reforzar sus capacidades de ataque.

El Su-34 debe sustituir a un bombardero de los años 1970, el Su-24 (Fencer en la documentación de la OTAN). Al igual que este modelo biplaza, los pilotos del Su-34 se sientan codo a codo, detalla la revista estadounidense. La diferencia entre los dos aviones consiste en que los diseñadores proporcionaron al Su-34 una "capacidad formidable de defensa propia aire-aire".

Majumdar destaca que el avión porta misiles tanto de corto como de largo alcance, los R-73 y los R-77 respectivamente. Esta ventaja le permite participar en combates aéreos sin la necesidad de estar acompañado por un caza. Tiene un radio de combate de 1.130 kilómetros, pero como puede ser abastecido de combustible en pleno vuelo, su autonomía es mucho mayor. Además, un radar dirigido de manera inusual hacia atrás advierte a los tripulantes de las amenazas que llegan desde la parte posterior del aparato.

Otra ventaja, según la revista, son las condiciones previstas para que el vuelo en un Su-34 o 32 sea confortable para los pilotos. Ambos aparatos disponen de suficiente espacio detrás y sobre los asientos para que los tripulantes puedan erguirse en pleno vuelo y desplazarse a través del salón.

Seis aviones Su-34, o Fullback, según la OTAN, participan en el operativo antiterrorista de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria desde su inicio a finales de septiembre pasado. Uno de ellos destruyó en octubre un escondite cerca de Damasco donde los terroristas guardaban un sistema de misiles antiaéreos de fabricación soviética Osá robado al Ejército sirio. Más cerca de Raqa, la autoproclamada capital del Estado Islámico, un Su-34 asoló un punto de mando de los yihadistas.

En noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia reportó haber destruido con un disparo desde uno de estos cazabombarderos un complejo de almacenamiento de petróleo robado a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Deir ez Zor. Varios depósitos de municiones, armas y accesorios de los grupos armados también fueron alcanzados por bombas teleguiadas lanzados desde los Su-34.

Solo este modelo pudo bombardear sus objetivos con bombas KAB-1500, unos proyectiles de alta precisión de una tonelada y media de peso. En diciembre un avión Su-34 lanzó un ataque contra un edificio donde se habían reunido varios líderes terroristas y lo destruyó, causando la muerte de sus ocupantes. Decenas de camiones cisterna que el Estado Islámico usaba para transportar crudo de contrabando también fueron destruidos de camino a Turquía por los Su-34. Ha habido también otros éxitos de combate no atribuidos públicamente a un modelo concreto de la aviación rusa.

FUENTE: RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario