sábado, 6 de febrero de 2016

Gobierno de EPN, como “delincuente que se prepara para cometer un acto ilícito” negoció TPP en los oscurito, denuncian

Gobierno de EPN, como “delincuente que se prepara para cometer un acto ilícito” negoció TPP en los oscurito, denuncian


Por:  / 6 febrero, 2016
TPP tratado que Daña a México
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(06 de febrero, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).-“Cuando el delincuente se prepara para cometer el acto ilícito que planifica, difícilmente va a ventilar lo que está haciendo; el gobierno federal ha venido trabajando, igualmente, en lo oscurito cada una de las reglas y capítulos del Acuerdo Transpacífico, sin consultar ni pedir la opinión de los sectores afectados. Hay preocupación y no de la clase política, sino de los industriales”, declaró el diputado federal Juan Romero Tenorio, integrante de la bancada de Morena.
En entrevista con Revolución TRESPUNTOCERO, el vocero de este grupo parlamentario explicó que el TPP “es un tratado que no conviene a México ni al resto de los países latinoamericanos que lo suscriben, principalmente porque entraríamos a una dinámica de voracidad en la globalización económica; este es un acuerdo impulsado por los grandes monopolios y empresas que buscan allanar la normatividad interna para poder especular y lucrar con los bienes de un mercado que desfavorece al nacional, por eso nos oponemos”.
El parlamentario explicó que esta situación se traduce en una competencia desigual y desleal, ya que la entrada en vigor del acuerdo permitiría que las compañías transnacionales acudan a tribunales internacionales cuando el marco jurídico nacional de los Estados donde hagan inversiones o tengan negocios no satisfaga sus necesidades, aunado a que la inversión que se genere por esta vía, sería altamente volátil y provocaría especulación en demérito del mercado financiero y de la industria nacional.
En nuestro país, abundó Romero, sectores como el textil, el de producción de leche y el agropecuario, están preocupados por la inminente ratificación del TPP –aunque ese trámite está pendiente en el Senado de la República, la administración peñista, a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus partidos satélite cuentan con los votos necesarios para hacerlo sin mayor problema- pues el antecedente más inmediato y similar es la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), que no les dejó nada positivo ni les permitió construir una competencia favorable.
“Vienen a depredar fuerza de trabajo, recursos naturales, económicos y públicos donde puedan hacerlo y hasta donde el gobierno se deje”, sostuvo el diputado electo por el Distrito 2 de la Ciudad de México.
Romero criticó que aunque el tema tiene obvias implicaciones económicas, la Cámara de Diputados carece de facultades para intervenir en el debate, a pesar de ser la que aprueba el Presupuesto de Egresos y las políticas púbicas de nuestro país.
Desinformación, la estrategia
Cuestionado acerca de la poca difusión y análisis de que ha sido objeto el Acuerdo Transpacífico en nuestro país, a pesar de que ciertos sectores han advertido de las dificultades que la economía mexicana enfrentaría una vez que entre en vigor, Romero Tenorio fue categórico al señalar que “estamos en un Estado en el que el control de los medios es efectivo, porque aunque se hagan pronunciamientos no hay eco: todos los medios de comunicación están controlados, no hay información objetiva ni plural de lo que pasa, pero sí de lo que le interesa al gobierno federal …hay un cerco informativo, pero ese también es nuestro reto”.
Recordó que aunque en el Senado de la República, voces críticas como la del senador Manuel Bartlett se han pronunciado en contra del TPP, sus argumentos prácticamente quedan en el vacío y es a través de los medios aliados al poder que se han podido conocer sólo algunos detalles del acuerdo.
El vocero de Morena descartó que su grupo parlamentario impulse una acción de inconstitucionalidad una vez que sea ratificado el Acuerdo Transpacífico por el Senado, ya que para lograrlo se necesita que al menos el 33% de los legisladores de alguna de las Cámaras firme la petición y la oposición no alcanza este porcentaje.
“Tendríamos que acuerparnos en el marco legal internacional para alegar un estado de indefensión hacia la población, porque no hay medio legal formal que permita la impugnación de la ratificación que haga el Senado; trataremos de buscar a los sectores afectados para que ellos también busquen alguna vía de defensa”, explicó Romero.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario