jueves, 18 de febrero de 2016

La Universidad de Texas aprueba que los alumnos lleven armas de fuego a clase - Armas


noticias.lainformacion.com

La Universidad de Texas aprueba que los alumnos lleven armas de fuego a clase - Armas

Diximedia
Los estudiantes de la Universidad de Texas, la principal institución del sistema universitario público del estado de Texas (Estados Unidos) , podrán acudir a clase con armas de fuego a partir del próximo curso.
La polémica norma fue aprobada hace unos meses en las dos cámaras legislativas de Texas, bajo el control republicano, junto con otras que permiten portar armas en la vía pública.
Dicha medida se aprueba en un país que se encuentra en pleno debate sobre el control de armas, que se cobran la vida de 30.000 estadounidenses al año.

El presidente de la Universidad de Texas la aprobó por obligación

La Universidad de Texas en Austin, una de las más grandes -50.000 estudiantes- y prestigiosas del país, acató la norma por obligación. 
No creo que las armas pertenezcan a la Universidad, tomar esta decisión ha sido el mayor desafío de mi vida”, afirmó el presidente de la UT, Greg Fenves.
Por su lado, las instituciones privadas podían optar por aplicar o no la norma en sus intalaciones y la mayoría se opusieron a la tenencia de armas.
Asimismo se opuso a la propuesta, paradójicamente, William McRaven, el ex militar que comandó la operación en la que terminaron con la vida del terrorista Osama Bin Laden.
“Las armas no tienen lugar en una institución de enseñanza superior cuya misión investigativa y educativa se basa en el debate y la libertad de expresión”, declaró McRaven.

Contra las exigencias de control de armas de Obama

El pasado 5 de enero el presidente Barack Obama anunció un paquete de medidas sobre el control de armas. Durante el comunicado Obama no pudo contener las lágrimas al recordar a los niños tiroteados que protagonizaron la tragedia sucedida en una escuela de educación primaria de Sandy Hook, en Connecticut, en diciembre de 2012. "Cada vez que pienso en esos niños me siento mal", declaró el presidente.
Obama lucha por implementar medidas para el control de las más de 300 millones de armas que se calcula que circulan en Estados Unidos, lo que se traduce en más de un arma por habitante.

El único Nobel que trabaja en la UT prohibe las armas en sus clases

Por su propia seguridad y la de sus alumnos, el Nobel de Física en 1979, Steven Weinberg, prohibió la entrada de alumnos con armas a sus clases. De la misma manera que Weinberg, multitud de profesores y alumnos mostraron su rechazo a la tenencia de armas en las clases de la universidad.
Algunos grupos activistas, ajenos a la UT, aseguraron que un estudiante armado podría prevenir un tiroteo. 
Irónicamente, la nueva normativa entrará en vigor en el 50 aniversario de una matanza protagonizada por un estudiante que dejó 14 muertos y treinta heridos en el campus de Austin.

Únete a nuestros seguidores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario