jueves, 18 de febrero de 2016

SHCP y Banxico anuncian nuevos recortes a Pemex 100mmdp y al gasto federal de 132 mmdp



videgaray

(17 de febrero, 2016).- El panorama económico para México se desdibuja ya que en conferencia de prensa la Secretaría de Hacienda y Banxico anunciaron un ajuste preventivo de 132 mil millones de pesos, equivalente al 0.7 por ciento del PIB, para hacer frente a las “turbulencias” mundiales.
Por el lado de la paraestatal que está estrenando director general incluye una reducción de 100 mil millones de pesos para Petróleos Mexicanos.
El ajuste preventivo está compuesto por una reducción del gasto del Gobierno Federal para 2016 efectiva de inmediato por 32 mil millones de pesos.
El ajuste al gasto de las dependencias del Gobierno Federal se concentra en el gasto corriente representando el 60 por ciento del total y no afecta las áreas de seguridad, ni los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.
La próxima semana José Antonio Gonzáles Anaya, el director general de Petróleos Mexicanos propondrá al Consejo de Administración el ajuste de presupuesto por 100 mil millones de pesos para 2016 donde determinará si la aprueba o no.
El palacio Nacional ha sido escenario de estas noticias de recortes ya que hace poco más de un año Luis Videgaray anunció otro recorte presupuestario.
También, la Comisión de Cambios, compuesta por el Banxico y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció la suspensión inmediata de las subastas de dólares en los mercados financieros, a los cuales inyectaba hasta 400 millones de dólares diarios.
Agustín Carstens, Gobernador de la Banxico, anunció que la tasa de interés de referencia pasó de 3.25 a 3.75 por ciento, un aumento de 50 puntos bases, uno de los aumentos más considerables de los últimos meses.
El secretario de Hacienda no ve con mala cara el recorte y aseveró que este no afectará al crecimiento económico del País.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario