martes, 2 de febrero de 2016

Rusia e Israel rechazan intentos de reescribir la II Guerra Mundial

Rusia e Israel rechazan intentos de reescribir la II Guerra Mundial

© REUTERS/ Denis Balibouse

URL corto
13420

Rusia e Israel coinciden en el rechazo a los intentos de reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Valentina Matvienko.

“Tanto para Rusia como para Israel son inadmisibles los intentos de dejar en el olvido la hazaña de nuestros padres, reescribir la historia y los resultados de la guerra más sangrienta de la historia de la humanidad”, dijo en una entrevista con RIA Novosti.
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia
© REUTERS/ Denis Balibouse
Los dos países, subrayó, se oponen “enérgicamente contra los intentos de la negación del Holocausto, de la rehabilitación y la heroización del  nazismo, contra todo tipo de extremismo por motivos religiosos y étnicos y, en primer lugar, contra el terrorismo internacional”. Para Matvienko, las relaciones ruso-israelíes tienen un nexo de unión “que podría llamarse memoria histórica común”, ya que una parte importante de los ciudadanos de Israel, incluidos aquellos que tuvieron un papel en la fundación del Estado judío, son de origen ruso.
“Nos une la memoria de la Segunda Guerra Mundial, de un crimen tan aterrador del nazismo como el Holocausto, con millones de judíos ciudadanos de la Unión Soviética entre sus víctimas”, resaltó.
El infierno en la tierra
© Sputnik.

Actualmente en Israel residen más de un millón de oriundos de la URSS y Rusia que conservan la lengua y la cultura rusa, destacó la presidenta del Senado. “Es suficiente con decir que en Israel desarrollan sus actividades 21 asociaciones de rusoparlantes, se publican numerosos periódicos en ruso, idioma en que emiten más de 150 cadenas de televisión y emisoras de radio”, indicó.
Este martes una delegación del Consejo de la Federación de Rusia con Matvienko al frente viaja a Israel en una visita oficial en la que se reunirá con representantes del Gobierno, líderes de partidos políticos y miembros del Parlamento israelí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario