lunes, 29 de febrero de 2016

Turquía y los grupos armados violaron en 9 ocasiones el cese el fuego


tercerainformacion.es

Turquía y los grupos armados violaron en 9 ocasiones el cese el fuego

http://enredacoop.es
El Ministerio de Defensa ruso dijo que las violaciones fueron cometidas por Turquía y los grupos armados así como por “las organizaciones terroristas”.
“En las pasadas 24 horas, nueve casos de violaciones de cese el fuego han sido denunciados”, añadió el Ministerio, que controla el cese el fuego sobre el terreno desde la base de Hamaimin, en Latakia.
“En su conjunto, el cese el fuego en Siria está siendo respetado”, dijo la misma fuente en referencia al acuerdo suscrito por Moscú y Washington, que entró en vigor el pasado viernes a medianoche, hora de Siria.
El Ministerio hizo una mención a un ataque llevado a cabo por terroristas procedentes de Turquía contra la localidad de Tal Abyad, en la frontera con Turquía. Un grupo de un centenar de terroristas cruzaron la frontera y llevaron a cabo un ataque contra las fuerzas kurdas que liberaron la ciudad de las manos del EI.
El corresponsal de Al Manar informó de que varios grupos armados violaron el cese de hostilidades y lanzaron un proyectil contra la ciudad de Jalta y otros tres contra la ciudad de Al Tamuran, en el norte de Alepo.
Francotiradores de un grupo armado abrieron fuego también contra un bulldozer en la autopista de Zabadani-Madaya, añadió.
Ataques del Yaish al Islam contra Damasco
Por otro lado, el grupo terrorista wahabí pro-saudí Yaish al Islam ha violado el cese el fuego en Siria lanzando obuses de mortero contra áreas residenciales de Damasco, informaron diversos medios.
No hubo informes inmediatos sobre posibles víctimas debido a los ataques.
Pese a ser un grupo terrorista culpable de numerosos ataques como los descritos contra la población civil de Damasco, el grupo ha sido incluido entre los grupos incluidos en la tregua. Sólo el EI y el Frente al Nusra han quedado fuera de la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario