viernes, 4 de marzo de 2016

Netanyahu lanzó una advertencia a Siria, Rusia e Irán

Netanyahu lanzó una advertencia a Siria, Rusia e Irán 
 
 
 
 4/3/2016 1:43:00 a.m.



Después de que alto el fuego negociado por los EE.UU. y Rusia entró en vigor el sábado, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu expresó su conformidad por el cese de los combates en declaraciones en el inicio de la reunión semanal del gabinete.

"Damos la bienvenida a los esfuerzos por lograr un alto al fuego genuino, estable y a largo plazo en Siria. Cualquier esfuerzo que se detenga la terrible matanza allí es importante, sobre todo desde un punto de vista humanitario", dijo Netanyahu.

Sin embargo, el primer ministro subrayó que Israel no permitirá que Irán utilice el cese al fuego como cubierta para acumular activos militares a lo largo de los Altos del Golán, exigiendo el fin de la actividad iraní en la zona.

"Debe quedar claro al mismo tiempo que cualquier acuerdo en Siria debe incluir un alto a la agresión de Irán hacia Israel desde territorio sirio".
En particular, señaló Netanyahu al reciente movimiento de armas pesadas de Irán a Hezbolá a través de Siria. El emplazamiento de armas iraníes avanzadas a lo largo de la frontera de Israel no será aceptado por Israel, lo que implica que el estado judío estaría dispuesto a intervenir de cruzarse "las líneas rojas".

"No vamos a permitir el suministro de armamento avanzado a Hezbolá desde Siria y el Líbano. No vamos a estar de acuerdo en la creación de un segundo frente de terror en las Alturas del Golán. Estas son las líneas rojas que nos hemos fijado y siguen siendo las líneas rojas del Estado de Israel".

Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2016/02/netanyahu-lanzo-una-advertencia-siria.html
© estadodeisrael.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario