lunes, 21 de marzo de 2016

Nueva arma de EEUU puede lanzar proyectiles a una velocidad increíble

Nueva arma de EEUU puede lanzar proyectiles a una velocidad increíble 
 
 
 21/3/2016 1:04:00
Prueba de disparo con un cañón de riel en el Centro Naval de Guerra de Superficie en EE.UU.

Una empresa de armas de EE.UU. ha desarrollado y probado un cañón de riel electromagnético que es capaz de disparar proyectiles a la velocidad de Mach 6, seis veces mayor que la velocidad del sonido.

El Grupo de sistemas electromagnéticos de General Atomics de EE.UU., (GA-EMS, por sus siglas en inglés), afirmó que los ensayos realizados en la última semana con el cañón de riel Blitzer, los cinco proyectiles de prueba fueron lanzados a una aceleración de más de 30.000 veces la fuerza de gravedad, según informó el sábado la agencia de noticias Russia Today.

La empresa estadounidense, que ha publicado un video del lanzamiento del cañón de riel Blitzer, precisó que este tipo de arma que utiliza energía cinética y láser en lugar de explosivos controlados, se considera como una de las futuras tecnologías de guerra del país norteamericano.

"Tenemos que olvidarnos de la pólvora. El futuro son el láser y cañones de riel electromagnéticos", subrayó el analista militar de la cadena televisiva estadounidense Fox News, Allison Barrie.

El mencionado cañón, explicó Fox News, funciona con el uso de potentes electroimanes que crean campos magnéticos, que dirigen el proyectil y lo disparan a velocidades increíbles y después de que se realizara el lanzamiento, la enorme energía cinética se transmite al blanco del ataque, y lo destruye.

Asimismo, dijo que los proyectiles, gracias a esta avanzada tecnología militar, podrán alcanzar velocidades de más de 7200 kilómetros por hora.

Al respecto, Barrie, destacó que estas velocidades ultra altas son "cruciales para un efecto máximo" en la destrucción de objetivos.

La fuente, además calificó de “probable” que la Armada estadounidense ponga en marcha en este año en curso las pruebas de los cañones de riel electromagnéticos a bordo de un destructor, así, esta nueva arma podría ser utilizada para atacar objetivos en tierra, mar o aire con gran precisión, añadió.

A pesar de que EE.UU. es considerado como el país que más gasta en el área militar, por encima de las demás potencias mundiales, las autoridades militares estadounidenses constatan que el futuro poderío militar de China y Rusiaserá mucho mejor que el de su país.

Conforme a los datos facilitados por Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), el Gobierno de Washington, lidera con gran diferencia sobre el resto y concentra el 34 % del gasto militar mundial, 610.000 millones de dólares que suponen el triple de China, segundo clasificado, y siete veces más que Rusia, el tercero.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario