miércoles, 20 de abril de 2016

DENUNCIAN QUE ARABIA SAUDITA TIENE UNA PRISIÓN “DE LUJO” PARA LOS YIHADISTAS

DENUNCIAN QUE ARABIA SAUDITA TIENE UNA PRISIÓN “DE LUJO” PARA LOS YIHADISTAS
 
Según un informe publicado en The New york Times, el interior de la prisión de alta seguridad Al-Ha’ir en Arabia Saudí, que alberga a los terroristas yihadistas, no se asemeja a ninguna cárcel del mundo; parece más a un hotel lujoso muy cerca de Riad (capital saudí).
08584605_xl

En esta “cárcel”, cada preso tiene tarjeta de acceso a su propia habitación —equipada con televisión de pantalla grande y cama matrimonial—, y recibe tres veces al día comidas especiales como un “invitado”.
Al contrario de lo que se observa desde el exterior, donde no se ve ninguna ventana, desde el interior parece como un hotel llamado la “Casa de la Familia”, donde los prisioneros pueden recibir la visita de sus esposas e hijos, e incluso acceder a nuevas esposas.
08584605_xl
“La cárcel no es sólo para castigar a una persona y luego dejarla salir, eso es un peligro para él y para la sociedad”, manifestó un oficial de la cárcel de Al-Ha’ir.
En el informe de The New York Times, publicado el pasado 9 de abril, un oficial de Al-Ha’ir dijo que la instalación alberga a los extremistas con “buenos comportamientos”, quienes, sin embargo, nunca han participado en ataques en el suelo saudí.
breu 12 b
Esta información contrasta con la brutalidad con la que el régimen Saudí ejecuta y castiga cada año a opositores políticos bajo el pretexto de que los castigados “intentaran” realizar “atentados terroristas” dentro del territorio saudí.
Mientras tanto, varias autoridades de todo el mundo acusan a Al Saud de financiar y apoyar a los grupos terroristas en Irak y Siria, como Estado Islámico y el Frente Al-Nusra (afiliado a Al-Qaeda).
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/arabia-saudi/253051/prision-lujosa-terroristas-arabia-saudita
https://www.nafethah.gov.sa/detail?articleId=82663



No hay comentarios.:

Publicar un comentario