miércoles, 20 de abril de 2016

Usad el Holocausto para mantener sometida a Alemania


spanish.almanar.com.lb

Usad el Holocausto para mantener sometida a Alemania

En unos comentarios a los periodistas, y recogidos por el diario israelí Haaretz, la portavoz de la Embajada de Israel en Alemania, Adi Farjon, dijo que la entidad sionista no tiene interés en una plena normalización de relaciones con Alemania.
Farjon dijo a los periodistas israelíes que el interés de Israel era el de “mantener viva la culpa de Alemania por el tema del Holocausto” y que Israel “no busca la plena normalización de las relaciones entre los dos gobiernos. Farjon hizo estos comentarios durante una breve reunión con los reporteros. “Todos estábamos en estado de shock”, dijo una de las periodistas que asistieron al evento.
“La portavoz señaló claramente que era del interés de Israel el mantener vivos los sentimientos de culpa de los alemanes por el Holocausto”. “Sin ellos, nosotros seríamos para Alemania como cualquier otro país”, añadió refiriéndose a la supuesta obligación alemana de apoyar a Israel en todos los temas por el asunto del Holocausto.
Otros presentes en el evento confirmaron el relato de la periodista. Algunos añadieron que el propio embajador israelí, Yakov Hadas-Handelsman, estuvo presente durante algún tiempo en la reunión así como otros trabajadores de la Embajada que no hablaban hebreo.
Un periodista comentó: “Era muy embarazoso. No podíamos creer lo que estábamos oyendo. Estábamos sentados allí y detrás de la portavoz había dos mujeres alemanas que no hablaban una palabra de hebreo y ella estaba diciéndonos que estaban trabajando para preservar los sentimientos de culpa de los alemanes y que Israel no tenía interés en normalizar sus relaciones con Alemania”.
El Ministerio de Exteriores israelí ha pretendido negar estas declaraciones de Farjon pese a la existencia de numerosos testigos.
Este año es especial en las relaciones entre los gobiernos alemán e israelí porque las dos partes conmemoran los 50 años desde el inicio de las relaciones diplomáticas. El apoyo del Estado alemán hacia Israel continúa en un nivel alto y se ha traducido en temas como el rechazo a los planes de la UE para etiquetar los productos de los asentamientos de Cisjordania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario