miércoles, 20 de abril de 2016

Londres patrocina la brutal agresión saudí contra el pueblo de Yemen

Londres patrocina la brutal agresión saudí contra el pueblo de Yemen

El Gobierno del Reino Unido ha patrocinado la agresión saudí a Yemen, desde el comienzo, con la venta de armas y misiles valorados en más de 4 mil millones de dólares.
Un informe publicado este martes por la organización no gubernamental (ONG) Campaign Against Arms Trade (Campaña contra el Comercio de Armas), basada en el Reino Unido, revela que desde el mes de marzo de 2015, cuando comenzó la agresión saudí a Yemen, el Gobierno británico ha estado vendiendo armas, bombas y misiles, valorados en más de 4 mil millones de dólares, y muestra que en los últimos meses las cifras han ido aumentando.
Al mismo momento confirma que funcionarios militares británicos han prestado apoyo y con frecuencia podrían haber supervisado entrenamientos de los aviones militares saudíes para lanzar bombas sobre objetivos específicos.
Por su parte, solamente durante este periodo, Arabia Saudí compró aeronaves no tripuladas (drones), helicópteros y aviones militares, valorados en cerca de 2,5 mil millones de dólares, además de pagar por los costos de mantenimiento de los aviones militares británicos que tenían.
Los británicos también han suministrado varias unidades de tanques y vehículos militares, muy posiblemente los mismos que se usan durante combates en las fronteras sureñas de Arabia Saudí, que dicho reino árabe comparte con Yemen.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario