SSP de Veracruz, “regala” pescado a cambio de copias de INE
Regeneración, 19 de abril de 2016.- En el estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, el personal de la corporación, inició con el reparto de pescado a personas de escasos recursos económicos, tarea por completo ajena a sus actividades diarias.
Después de entregar una copia de su credencial de elector, amas de casa y personas de la tercera edad, abandonaron el estacionamiento de la SSP con bolsas de plástico descongeladas y con diferentes tipos de pescado como robalo, sierra y mojarras.
Los elementos de la Policía Estatal Acreditable, cuya labor es combatir la delincuencia organizada y salvaguardar a la ciudadanía veracruzana, hicieron la función de “empleados de mercado” y luego de formar a las personas que fueron por su “regalo”, entregaban paquetes con dos o tres especies diferentes.
Varios fotoperiodistas que pudieron colarse al estacionamiento para documentar el “apoyo” fueron retirados a empujones por elementos de la corporación. Y una de las beneficiadas, gritó a los reporteros: “Exhíbannos, exhíbannos, pero a ver, ustedes regálennos el pescado”.
Luego de que más periodistas llegaran al lugar, directivos de la SSP prefirieron cerrar el estacionamiento de la corporación policiaca.
Según declaraciones de funcionarios de gobierno del primer círculo de Javier Duarte de Ochoa, el gobernador busca que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se quede con una candidatura a diputado local plurinominal.
Además, el reparto de pescado al interior de la SSP se realiza en pleno tiempo electoral en que siete candidatos se disputan por la gubernatura. Además de la renovación de 50 curules en el congreso del Estado.
Bermúdez Zurita se ha visto envuelto en varios actos que llaman la atención de la ciudadanía por salirse completamente de las funciones que el secretario debería realizar. Tan solo hay que recordar que el pasado 8 de marzo, día internacional de la mujer, el funcionario “celebró” a las mujeres de la corporación con un show de strippers que no eran más que elementos de la misma policía estatal, dispuestos a “agasajar” a las féminas.
En ese evento, las mujeres escucharon chistes machistas y misóginos por parte de payaso previamente contratados y el secretario mismo aseveró que “así como se festeja a las mujeres, debería también de existir un día del gay”.
Además, Arturo Bermúdez será recordado por “recomendar” a la ciudadanía que “se compre un perro o un candado” ante la ola de violencia que azotó y continúa fuerte en el sur del estado.
Con información de Proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario