lunes, 11 de abril de 2016

ESTADO ISLÁMICO COLABORA CON TURQUÍA PARA DESVIAR CAPITALES ANTE SU POSIBLE COLAPSO

ESTADO ISLÁMICO COLABORA CON TURQUÍA PARA DESVIAR CAPITALES ANTE SU POSIBLE COLAPSO


Tras coordinarse con los funcionarios de seguridad turcos, Estado Islámico ha enviado a su líder religioso Khalaf Ali Ghaidan a Estambul para comprar edificios comerciales en la ciudad y adquirir tierras agrícolas en otras ciudades turcas.

De acuerdo con esta información, el objetivo es reforzar el respaldo económico y el apoyo financiero a los señores de la guerra de Estado Islámico, ante el posible colapso del grupo extremista en Irak y Siria.

Los informes indican que Estado Islámico ha movido una parte significativa de sus activos en Siria y Iraq hacia la ciudad de Estambul.



También se informa que en los últimos seis meses, más de 1000 millones de dólares se transfirieron a Estambul y se cambiaron a moneda turca. Poco a poco, dichos capitales se devolvieron a Khalaf Ali Ghaidan para realizar las adquisiciones anteriormente mencionadas.

Esta transferencia de capital de Estado Islámico a Estambul se ha realizado bajo la supervisión de altos funcionarios de Turquía, gracias a lo cual, el gobierno turco obtiene un mayor control sobre Estado Islámico en Siria e Irak, para poder confiscar su capital una vez que colapse el grupo terrorista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario