lunes, 11 de abril de 2016

las ocho firmas offshore del hermano de Macri


tercerainformacion.es

las ocho firmas offshore del hermano de Macri

http://enredacoop.es
Tras el escándalo mediático que vincula al presidente argentino Mauricio Macri con cuentas de empresas “fantasmas” en el exterior, transcendió a la prensa la información de que otros miembros de su clan familiar también poseen sociedades en paraísos fiscales.
El caso más sorprendente es el de Gianfranco Macri, hermano del presidente. Cuenta en la actualidad con ocho firmas offshore activas en Panamá. La mayoría de las empresas fueron constituidas apenas dos días después de que el actual Presidente se convirtiera en Jefe de Gobierno porteño en 2007. Gianfranco no figura en el directorio de Fleg Trading, otra empresa “fantasma” donde si figura el resto del clan familiar que incluye al presidente, a Franco (padre) y a Mariano (hermano menor).
Gianfranco y Mauricio, por su parte, figuran como directores de Kagemusha SA desde hace 35 años. Por otro lado, el hermano del presidente dirige también otras siete empresas “fantasmas”. Las firmas de Gianfranco fueron creadas en la primera quincena de septiembre del año 2007 bajo los nombres OpeDe Joy B28 Corp, Le Mare A18 Corp, Serenity C44 Corp., Yoo H45 Corp. y Office One G11 Corp.
Ahora, la Justicia decidió comenzar una investigación sobre Mauricio Macri por lo revelado por “Panama Papers”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario