"Hemos eliminado más de 200 objetivos de extracción y refinería petrolera que estaban bajo el control de los yihadistas".
© Reuters
Durante su operativo en Siria, las Fuerza Aérea de Rusia ha eliminado más de 200 objetivos petroleros del Estado Islámico y más de 2.000 de los vehículos que los terroristas empleaban para transportar el crudo, según ha asegurado el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor ruso, el general Serguéi Rudskói, durante la quinta edición de la
Conferencia Internacional de Seguridad
, un evento anual que organiza el Ministerio de Defensa de su país.
"Hemos eliminado más de 200 objetivos de extracción y refinería petrolera que estaban bajo el control de los yihadistas en territorio sirio y más de 2.000 unidades de transporte", ha comentado Rudskói.
Este militar ruso también ha precisado que los bombardeos de las aeronaves rusas "no causaron víctimas entre la población ni destruyeron objetivos civiles", informa el periódico Gazeta.
Este 27 y 28 de abril se lleva a cabo en Moscú la quinta edición de la Conferencia Internacional de Seguridad. Este año el tema principal del foro es la lucha contra el terrorismo, abarcando distintos aspectos relacionados con la seguridad en la región de Asia-Pacífico. Igualmente, se discutirá el problema de la paz y la guerra en el continente europeo, la seguridad global y la cooperación militar.