jueves, 12 de mayo de 2016

EEUU: Protegeremos a los aliados de la OTAN de la amenaza iraní

EEUU: Protegeremos a los aliados de la OTAN de la amenaza iraní

© Flickr/ US Missile Defense Agency
Seguridad
URL corto
13705

BRUSELAS (Sputnik) — Estados Unidos tiene intención de proteger a sus aliados de la OTAN de la amenaza de un ataque de Irán mientras este país continúe con su programa de misiles balísticos, declaró el jueves el secretario adjunto de Defensa de EEUU, Robert Work.

"Mientras Irán esté elaborando y desplegando misiles balísticos, EEUU estará trabajando con los aliados y socios en proteger a la OTAN y a todos nuestros aliados de esta amenaza", dijo Work durante la inauguración del sistema de defensa antimisiles Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu.
Work destacó que el sistema instalado y el que será desplegado próximamente en Polonia, son incapaces de atacar el sistema estratégico ruso, reafirmando las declaraciones hechas anteriormente por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre el tema.
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, durante la inauguración de la base rumana de Deveselu
© REUTERS/ Inquam Photos/Octav Ganea
"Es un sistema de defensa que se ajusta al régimen existente de control de armas", afirmó. Además, el viernes EEUU iniciará la construcción de un complejo similar que incluye radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró con anterioridad en una entrevista con el diario sueco Dagens Nyheter que Moscú tomará "medidas militares" si la infraestructura de la OTAN avanza hacia las fronteras rusas.
Moscú subrayó en reiteradas ocasiones que el aumento del potencial militar de la OTAN, la expansión de sus misiones globales y de la actividad militar, así como la futura ampliación de la Alianza y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas, representan una amenaza a la seguridad nacional de Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario