jueves, 12 de mayo de 2016

Israel, atemorizado por un inminente ataque a gran escala de EIIL

Israel, atemorizado por un inminente ataque a gran escala de EIIL





Los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) tienen planeado realizar una ofensiva a gran escala en los territorios ocupados palestinos, asegura una fuente militar israelí.

Un militar de las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, por sus siglas en inglés) alerta de que Daesh ha trazado planes para realizar atentados suicidas, secuestros y ataques con morteros y vehículos blindados en los territorios palestinos controlados por el régimen de Tel Aviv.

"No se conoce la fecha del comienzo de los combates, pero cada día que pasa la situación se vuelve más aguda", ha afirmado al diario alemán Bild Ada Bibi, teniente mayor de un destacamento militar israelí.

El rotativo indica esta semana en un artículo que cientos de terroristas han sido formados en campos de entrenamiento en Egipto para preparar una ofensiva a gran escala. En la egipcia península del Sinaí se encuentra la principal filial de Daesh, un grupo conocido como Wilayat del Sinaí.

El diario advierte de que el supuesto ataque no sería un atentado común, sino una ofensiva similar a una operación militar. Además, las técnicas que previsiblemente usarían los terroristas contra Israel serían las mismas que utilizan contra las fuerzas de seguridad egipcias.



Las fuerzas de guerra israelíes, por su parte, señalan que planean repeler los ataques de los terroristas “con artillería y vehículos blindados”.

Posible muestra del temor israelí a un ataque de Daesh es su reciente alianza con Egipto, supuestamente para combatir a EIIL. No obstante, numerosos indicios apuntan a que el mencionado régimen es, en realidad, uno de sus grandes patrocinadores.

Según el excontratista de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, Daesh nació del esfuerzo conjunto de los aparatos de seguridad de Estados Unidos y del régimen israelí, y cuenta con miles de miembros procedentes de distintos países del mundo, sobre todo europeos y norteamericanos.

Tel Aviv continúa además recibiendo en sus hospitales dentro de los territorios ocupados a terroristas de EIIL, a quienes dispensa cuidados gratuitos antes de enviarlos de vuelta a Siria para luchar contra el Gobierno de Damasco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario