jueves, 12 de mayo de 2016

¿Teme Ucrania el levantamiento de las sanciones contra Rusia?

¿Teme Ucrania el levantamiento de las sanciones contra Rusia?

© AP Photo/ Pavel Golovkin
Europa
URL corto
Sanciones de Occidente contra Rusia (501)
29430

"La amenaza del posible levantamiento de las sanciones contra Rusia es real y no traerá nada bueno" ha reconocido la viceministra de Relaciones Exteriores de Ucrania, Elena Zerkal.

"Creo que no será fácil para nosotros, especialmente ahora, tras los acontecimientos que tuvieron lugar en Francia, cuando 55 miembros de la cámara baja del Parlamento votaron a favor de la retirada de las sanciones", ha respondido Zerkal a la pregunta sobre las perspectivas de la extensión de las sanciones antirrusas en la UE.
La representante ha añadido que pese al carácter vinculante del documento, tales medidas son una señal para Ucrania.
Asamblea Nacional de Francia
© REUTERS/ Charles Platiau
El 28 de abril la cámara baja del Parlamento francés votó a favor de una resolución apoyada por 55 diputados que llamaba al Gobierno del país a no prolongar las sanciones antirrusas que este impuso en coordinación con EEUU y otros países miembros de la UE hasta julio de 2016. Los Republicanos y La Unión de los Demócratas e Independientes, los partidos impulsores de la resolución, tacharon las restricciones de perjudiciales para el estado francés.
Las sanciones fueron impuestas por EEUU y la UE tras la incorporación de Crimea a Rusia, en marzo de 2014. Estas medidas afectan a los empresarios considerados cercanos al gobierno ruso, organizaciones, exportación de tecnología y servicios financieros. En respuesta, Moscú aplicó algunos embargos contra los productos provenientes de los países sancionadores. Además, las autoridades rusas elaboraron una lista con más de 200 personas que tienen prohibida la entrada en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario