sábado, 21 de mayo de 2016

Países del ALBA repudian "agresiones" del secretario general de la OEA a Venezuela

Países del ALBA repudian "agresiones" del secretario general de la OEA a Venezuela

© REUTERS/ Carlos Garcia Rawlins

MONTEVIDEO (Sputnik) — Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron su rechazo a las "agresiones sistemáticas" a Venezuela por parte del secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro.

Los miembros rechazan "categóricamente (…) las agresiones sistemáticas de quien ocupa la secretaría general de esta organización en contra de la República Bolivariana de Venezuela, su Gobierno legítimo y su pueblo", señala un comunicado divulgado en la página web de la organización.
Luis Almagro, Secretario General de la OEA
© REUTERS/ Carlos Barria
Asimismo, las naciones del ALBA-TCP expresaron su "sentida solidaridad con el presidente Nicolás Maduro", y señalaron que el secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos) "hizo suya la agenda de la oposición política venezolana". "Hace apenas unos días, el señor Almagro participó de un evento en la ciudad de Miami (EEUU) donde en presencia de opositores venezolanos y extranjeros se hizo un llamado a invadir a Venezuela, amenazando el derecho al desarrollo, a la paz y a la patria del pueblo venezolano", señala el texto.
Esta semana, Maduro y Almagro protagonizaron un nuevo cruce de palabras, en el que el mandatario venezolano acusó al secretario general de la OEA de ser "agente de la CIA" y el uruguayo le respondió en una carta abierta calificándolo de "dictadorzuelo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario