viernes, 24 de junio de 2016

El Banco de China anuncia un plan de contingencia tras el Brexit

El Banco de China anuncia un plan de contingencia tras el Brexit

© REUTERS/ Damir Sagolj

PEKÍN (Sputnik) — El Banco Central de China anunció que cuenta con un plan de acción para reaccionar en caso necesario a la decisión de Gran Bretaña de separarse de la Unión Europea.

En el referéndum celebrado el jueves, 23 de junio, el 51, 9 por ciento de los británicos votaron a favor de la salida de la UE.
Los monitores de Euronext Stock Exchange en París tras el Brexit
© AFP 2016/ Thomas Samson
"El Banco de China ya tiene preparado un plan preliminar de contingencia y observa de cerca las reacciones de los mercados financieros al referéndum británico", señaló la institución en un comunicado. El organismo aseguró también que continuará aplicando su política monetaria estable y manteniendo la liquidez necesaria.
"Seguirá en marcha la creación del mecanismo para establecer una cotización de mercado del yuan y mantendremos el tipo de cambio del yuan a un nivel racional", subrayó el ente regulador.
Bolsa de Shanghái
© AFP 2016/ Johannes Eisele
Asimismo destacó que fortalecerá el mecanismo para coordinar políticas con otros bancos centrales, instituciones financieras y organizaciones internacionales. El índice Shanghai Composite se contrajo este viernes un 1,3 por ciento, el Shenzhen Composite retrocedió 0,76%, mientras que el Hang Seng Index cayó un 2,92 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario