viernes, 24 de junio de 2016

Tras Brexit Italia quiere recuperar Agencia Europea de Medicamentos

Tras Brexit Italia quiere recuperar Agencia Europea de Medicamentos

Italia tiene "todas las cartas a su favor" después del Brexit de convertirse en la nueva sede de la Agencia Europea de Medicamentos, ubicada en Londres, afirmó este viernes el presidente de las industrias farmacéuticas italianas.
AFP
Jun 24, 2016 |
Foto: AFP
Italia tiene "todas las cartas a su favor" después del Brexit de convertirse en la nueva sede de la Agencia Europea de Medicamentos (European Medicines Agency, EMA), ubicada en Londres, afirmó este viernes el presidente de las industrias farmacéuticas italianas.

"A propósito de la EMA, Italia tiene todas las cartas a su favor para convertirse en la (nueva) sede", afirmó en un comunicado el presidente de Famindustria, Massimo Scaccabarozzi.
La salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá "consecuencias en el sector farmacéutico, por lo que es necesario que se analicen rápidamente para tomar las medidas adecuadas, manteniendo siempre al paciente en el centro del proceso", añadió el comunicado.
La EMA se encarga sobre todo de autorizar de forma rápida el acceso a nuevos medicamentos, recuerda Farmindustria.
Hay varios factores que juegan a favor de Italia, precisó Scaccabarozzi, como futura sede de la EMA, con la industria farmacéutica italiana siendo ya una realidad "de primera línea en Europa".

Italia invierte hasta 1,400 millones en investigación, de los cuales 700 millones son para estudios clínicos, precisó el comunicado.
erp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario