martes, 21 de junio de 2016

México: detienen a otro integrante de la CNTE

Eugenio Rodríguez Cornejo es el segundo líder de la CNTE detenido en Michoacán.

Eugenio Rodríguez Cornejo es el segundo líder de la CNTE detenido en Michoacán. | Foto: Facebook -

Publicado 21 junio 2016

El dirigente enfrenta cargos por su presunta intervención en delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad. 

El exintegrante de la dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eugenio Rodríguez Cornejo, fue detenido este lunes en horas de la tarde por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 
La información la dio a conocer la propia institución a través de su cuenta Twitter, precisando que la captura se realizó en el municipio Tacámbaro. 


Rodríguez Cornejo enfrenta cargos “por su probable intervención en los delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad” a elementos de Seguridad Pública en la entidad en el año 2015, por lo que será presentado ante el Juez de Control, de modo que sea determinada su situación legal, refiere el portal web Sin Embargo. 
La sección 18 de la CNTE aseguró que se inició un proceso de revisión para sostener la defensa del líder magisterial, en vista que en los últimos días han ocurrido al menos 25 detenciones arbitrarias y más de 22 maestros se encuentran desaparecidos, según la organización. 


 
En contexto
Rodríguez Cornejo es el segundo líder de la CNTE en Michoacán en ser detenido, pues el pasado sábado 18 de junio, la PGJE giró una orden de arresto en contra de Juan José Ortega Madrigal, quien fuera el secretario general de la Sección 18 entre los años de 2013 y 2016.
El sábado 18 de junio fue detenido Ortega Madrigal, acusado de presuntos delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad. 
Ambos líderes magisteriales son acusados por su seuda participación en los disturbios sucedidos en la Autopista Siglo 21, a la altura del pueblo de Zirahuén, en diciembre del año pasado, como parte de una protesta para exigir plazas magisteriales automáticas.
La detención de Eugenio Rodríguez Cornejo y de Juan José Madrigal se suma a otras de otros líderes de la CNTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario