martes, 21 de junio de 2016

Tribunal egipcio invalida entrega de islas a Arabia Saudita

Egipto y Arabia Saudita sellaron el acuerdo sobre las islas en abril.

Egipto y Arabia Saudita sellaron el acuerdo sobre las islas en abril. | Foto: Foto Referencial

Publicado 21 junio 2016

La Corte Suprema de Egipto invalidó este martes el acuerdo para la entrega de dos islas en el mar Rojo a Arabia Saudita.

La Corte Suprema de Egipto declaró ilegal este martes la decisión gubernamental de ceder las islas de Tiran y Sanfir en el mar Rojo a Arabia Saudita, informa 'The Jerusalem Post' 
Las islas, situadas en el mar Rojo, fueron entregadas en virtud de un acuerdo sobre la delimitación de las fronteras marítimas firmado entre Egipto y Arabia Saudí. 


La firma del documento tuvo lugar el pasado 10 de abril durante la visita a El Cairo del rey saudí, Salman bin Abdelaziz. El acuerdo contempla la renuncia voluntaria de Egipto a las islas ubicadas en la salida del golfo de Aqaba en el mar Rojo. 
La iniciativa del gobierno de Abdel Fattah al Sisi provocó múltiples protestas en el país. Las islas han pertenecido históricamente a Egipto. 
Tras la firma del acuerdo, el Tribunal Administrativo de Egipto recibió una demanda interpuesta por un grupo de abogados que exigían invalidar el acuerdo.


Para que el acuerdo sobre la delimitación de las fronteras marítimas entre Egipto y Arabia Saudí entre en vigor, aún se requiere el visto bueno del Parlamento egipcio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario