miércoles, 6 de julio de 2016

Alta percepción de inseguridad ciudadana en México

Alta percepción de inseguridad ciudadana en México 

 

 


México, 6 jul (PL) La mayoría de los mexicanos consideran que vivir en su ciudad es inseguro, según reveló hoy una encuesta nacional de seguridad pública urbana.
El sondeo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que siete de cada 10 personas mayores de 18 años se sienten inseguros en su lugar de residencia.

Las ciudades con mayor percepción de inseguridad son Villahermosa, Coatzacoalcos, Acapulco, la región oriental de la Ciudad de México y Chilpancingo, capital de Guerrero, con índices que van de 95 a 88,6 por ciento.

Según datos de junio de 2016, tres de cada cuatro personas, el 78,6 por ciento de la población mayor de 18 años, manifestó sentirse inseguro en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el 71,3 por ciento en el transporte público, el 66 por ciento en el banco y 62 por ciento en las calles que habitualmente usa.

Las principales conductas delictivas encontradas en la encuesta fueron consumo de alcohol en las calles, robos o asaltos, vandalismo, venta o consumo de drogas, bandas violentas o pandillerismo y disparos frecuentes con armas.

lma/ool

No hay comentarios.:

Publicar un comentario