miércoles, 6 de julio de 2016

Fiscalía General de Rusia debate con Países Bajos derribo del МН17

Fiscalía General de Rusia debate con Países Bajos derribo del МН17

© Sputnik/ Mikhail Voskresensky

MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía General de Rusia discutió en Moscú con sus colegas holandeses la catástrofe del vuelo МН17 que tuvo lugar en Ucrania, informó el portavoz de la entidad, Alexadr Kurennói.

"El 6 de julio la Fiscalía General de Rusia recibió en Moscú a los representantes de la Fiscalía Nacional de Países Bajos, con quienes debatió la cooperación en la investigación de la caída de Boeing malasio el 17 de julio de 2014", dijo el portavoz.
Los restos del Boeing siniestrado en el este de Ucrania
© REUTERS/ Michael Kooren
Kurennói subrayó que Rusia en muchas ocasiones ha confirmado su disposición de cooperar con Países Bajos con el objetivo de investigar los detalles de la tragedia. El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.
A bordo se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses. No hubo supervivientes.

El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó su informe final que atribuye el siniestro a la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 lanzado desde un sistema antiaéreo Buk.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario