jueves, 20 de octubre de 2016

En Estados Unidos Duarte constituyó al menos 10 empresas fantasmas con las que desvió mas de mil 500 millones

En Estados Unidos Duarte constituyó al menos 10 empresas fantasmas con las que desvió mas de mil 500 millones


Ciudad de México.- Un abogado fiscalista, confesó a la Procuraduría General de la República (PGR) haber constituido  de responsabilidad limitada por instrucciones del  gobernador Javier Duarte de Ochoa y ser prestanombres del ex mandatario, según revela el  Reforma en su portada de este miércoles.
La versión periodistica destaca que entre las propiedades se encuentran seis unidades de  compartido en el Hotel St. Regis de Nueva York.
El fiscalista se presentó a declarar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) y consideró que el desvío de recursos de Duarte de Ochoa por al menos mil 500  de pesos de los que le constan 350 millones.
El jurista fiscal reveló que por órdenes de Javier Duarte y Moisés Mansur Cysneiros, constituyó más de 10 empresas de papel o LLC en la Unión Americana para adquirir e invertir en inmuebles en Miami y Nueva York.
El informante cuyo nombre fue reservado detalló a la PGR que después de comprados los bienes, la  del ex gobernador, Karime Macías daba instrucciones para endosar y transmitir a otras personas las acciones de las LLC tenedoras de las propiedades a fin de borrar el rastro de las operaciones.
Los tiempos compartidos en el St. Regis de Nueva York se cotizan entre 200 mil y 400 mil dólares por unidad, más una cuota anual, y permiten al dueño utilizar un departamento hasta 28 noches por año.
Además reveló que habría documentado  millonarias de para  y  para  en un negocio en Polanco, entre las joyas destaca un  con un costo de 200 mil dólares.
El diario Reforma indica que luego de la información obtenida la PGR, inició seis carpetas de investigación en las que Duarte aparece como probable responsable, cuatro radicadas en la General de Asuntos Especiales de la SEIDF y dos en la Subprocuraduría Especializada en Investigacion de Delincuencia Organizada SEIDO.
The post En Estados Unidos Duarte constituyó al menos 10 empresas fantasmas con las que desvió mas de mil 500 millones appeared first on Plumas libres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario