La portavoz del Departamento de Estado Elizabeth Trudeau confirmó hoy que Kerry y Lavrov hablaron hoy por teléfono para acordar "continuar los contactos para establecer un marco para un alto el fuego que permita el envío de ayuda humanitaria a Alepo".
En una rueda de prensa, Trudeau también confirmó que Kerry y Lavrov se reunirán este fin de semana en Ginebra para tratar asuntos "técnicos" relativos al alto el fuego en Alepo, escenario de una grave crisis humanitaria por la destrucción tras más de cinco años de guerra civil.
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, adelantó que las fuerzas armadas sirias suspendieron hoy su ofensiva en la mitad oriental de Alepo para facilitar la mayor evacuación hasta el momento de civiles, que calcula que serán unos 8.000.
Asimismo, reveló que ha acordado con Kerry la reanudación de las consultas sobre la salida de todos los combatientes contra el régimen del líder sirio, Bachar al Asad, del este de Alepo.
La portavoz aseguró que los esfuerzos de Estados Unidos se han centrado en "bajar la escalada de violencia" y asegurarse de que la ayuda humanitaria llega a los civiles que aún permanecen en la ciudad, al tiempo que no quiso comentar si Washington ha constatado el alto el fuego de las fuerzas sirias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario