sábado, 10 de diciembre de 2016

El nuevo secretario de Estado de EE.UU. podría "romper todos los moldes"

El nuevo secretario de Estado de EE.UU. podría "romper todos los moldes"

Publicado: 10 dic 2016 13:59 GMT
Esta nueva figura ha tomado la delantera a otros candidatos a ocupar el cargo, como el excandidato presidencial Mitt Romney o el exdirector de la CIA, David Petraeus.
El CEO de Exxon Mobil, Rex Tillerson
El CEO de Exxon Mobil, Rex TillersonReuters

El presidente ejecutivo de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, Rex Tillerson, es el principal candidato para ocupar el cargo de secretario de Estado de EE.UU., informa el periódico 'The Wall Street Journal', citando a fuentes del equipo de transición del mandatario electo Donald Trump.
Tillerson, quien ha estado al frente del gigante petrolero desde el 2006, se ha adelantado a otros aspirantes para el puesto, incluyendo al candidato republicano a la Casa Blanca en las elecciones del 2012, Mitt Romney. El ejecutivo de 64 años de edad es visto por algunos asesores de Trump como una persona que "rompe moldes clásicos" y cuya experiencia en gestión sería de mucha ayuda en el Departamento de Estado, según las fuentes.
El presidente electo y Tillerson ya se reunieron el pasado martes, pero el magnate inmobiliario aún no ha tomado una decisión final sobre quién ocupara el puesto de secretario de Estado. Otros candidatos que para el cargo, aparte de Tillerson y Romney, son el exdirector de la CIA,  David Petraeus, y el exembajador de EE.UU. ante la ONU, John Bolton. Se espera que la próxima semana se dé a conocer quién relevará en el cargo a John Kerry.
Si la elección recae en Tillerson, Trump aprovecharía las relaciones que el CEO de Exxon mantiene con numerosos líderes mundiales, entre ellos, el presidente de Rusia, Vladímir Putin. En el 2014, Tillerson se pronunció en contra de las sanciones antirrusas impuestas por Occidente, debido a que esas medidas supondrían "daños colaterales  perjudiciales" a compañías de otros países. "Estas relaciones existentes (entre Tillerson) y Putin complementan el impulso de Trump para mejorar los lazos entre EE.UU. y Rusia", señala el diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario