miércoles, 14 de diciembre de 2016

Terroristas de Alepo violan acuerdo de rendición y reanudan hostilidades

Terroristas de Alepo violan acuerdo de rendición y reanudan hostilidades

alepo

En la noche del martes, la lucha en la ciudad de Alepo parecía haber terminado y el gobierno sirio había anunciado la recuperación del control sobre toda la ciudad después de un acuerdo de retirada con los militantes.
Los restantes terroristas que quedan en la ciudad habían accedido a evacuarla, dijo el embajador de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Vitali Churkin, en un encuentro del Consejo de Seguridad en Nueva York el martes.
“La última información que hemos recibido durante la pasada hora es que las operaciones militares en el Este de Alepo han concluido”, dijo Churkin, añadiendo: “De este modo, ya no tiene sentido ningún cese el fuego u operacions humanitarias especiales. El gobierno sirio ha recuperado el control de todo el Este de Alepo así que el escenario de la acción humanitaria práctica ha comenzado”.
Churkin dijo que los militantes, que habían estado desplegados en el Este de Alepo durante años, saldrían de la ciudad “en pocas horas”.
De este modo, el embajador dijo que la retirada de los militantes pondría la ciudad bajo el control del gobierno sirio y ya no habría necesidad de que los residentes en el Este de Alepo abandonasen sus casas.
Los militantes tenían previsto abandonar la ciudad con destino a la provincia de Idleb a través de unos corredores acordados.
Sin embargo, al amanecer del miércoles por la mañana varios autobuses suministrados por el gobierno sirio para evacuar a civiles y terroristas del Este de Alepo permanecían vacíos a pesar del acuerdo de paz puesto en práctica sólo horas antes.
Durante la mañana, los terroristas dispararon contra soldados del Ejército sirio, lo cual hizo temer que el acuerdo se hubiera venido abajo.
Según un oficial del Ejército sirio, la evacuación ha quedado pospuesta indefinidamente debido a disputas entre los grupos armados opositores. Esto podría llevar a un colapso del acuerdo y la reanudación de las hostilidades, aunque en tal caso no se cree que los terroristas, que se encuentran acorralados en menos de cuatro distritos, que suman unos 3 km2, puedan resistir mucho tiempo.
Las líneas de defensa de los terroristas han colapsado completamente en los pasados días y ellos son incapaces de resistir los ataques del Ejército sirio, la Brigada de Al Quds y Hezbolá, que fueron conquistando distrito tras distrito en tal sólo dos semanas.
Cuando estos últimos puntos de la bolsa del Este de Alepo sean capturados, miles de soldados sirios y de sus aliados quedarán libres para emprender ofensivas en otros lugares, como el suroeste de la provincia de Alepo, Idleb o el este de Homs.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario