martes, 31 de enero de 2017

Barco saudí alcanzado por misil yemení en el Estrecho de Bab el Mandeb

Barco saudí alcanzado por misil yemení en el Estrecho de Bab el Mandeb

barco saudi

El Ejército yemení y los comités populares atacaron un barco de guerra saudí al oeste de la ciudad portuaria de Hudeida, en el Mar Rojo, el lunes.
Según el canal Al Massirah, este navío estaba atacando barrios residenciales cuando fue atacado.
El canal yemení Al Massirah citó a fuentes militares que dijeron que las fuerzas navales yemeníes dispararon un misil guiado contra el barco en aguas cercanas al puerto de Hudeida, a 150 kms al suroeste de la capital, Sanaa.
La fuente añadió que el barco llevaba 176 soldados y oficiales además de un helicóptero de combate en el momento del ataque.
Por su parte, fuentes oficiales saudíes afirmaron que, como resultado del incidente, dos tripulantes perdieron la vida y otros tres resultaron heridos. También atribuyeron la explosión al hecho de que una lancha yemení se estrelló, según ellos, contra el navío.
En la actualidad, mercenarios pro-saudíes están atacando la ciudad de Muja y otras partes de la provincia de Taizz con el fin de intentar controlar el Estrecho de Bab el Mandeb.
La Marina y los guardacostas de Yemen han impedido a los barcos saudíes servirse de los pasos marítimos internacionales para atacar zonas no militares.
La Marina yemení publicó un comunicado en el que anunció que “los barcos del enemigo utilizan los pasos de las aguas internacionales para atacar las ciudades y esto constituye el mayor peligro para la navegación internacional en el Mar Rojo”.
Se trata del octavo barco saudí alcanzado por las fuerzas saudíes.
En octubre pasado, las unidades balísticas del Ejército y los comités populares yemeníes atacaron también un barco emiratí que estaba aproximándose a las playas de Muja, alcanzándolo.
Source: Al Massirah

No hay comentarios.:

Publicar un comentario