martes, 31 de enero de 2017

Una petición popular para que Reino Unido anule la visita de Trump suma ya más de 800.000 firmas

Una petición popular para que Reino Unido anule la visita de Trump suma ya más de 800.000 firmas


Una petición popular para que Reino Unido anule la visita de Trump suma ya más de 800.000 firmas

La iniciativa alcanzó las 100.000 firmas necesarias para que sea debatida en el Parlamento en tan solo unas horas.

Más de 800.000 personas han firmado ya una petición 'on line' para que se cancele la visita estatal del presidente de EE.UU. Donald Trump a Reino Unido.

Ahora el Parlamento del país tendrá que someter a consideración la cuestión, que acumuló las 100.000 firmas necesarias para que sea debatida en el cámara en tan solo unas horas, a las 12:45 de este domingo, escribe The Independent.
"Misoginia y vulgaridad"

"A Donald Trump le deben permitir la entrada en Reino Unido en calidad de jefe del Gobierno de EE.UU., pero no debe ser invitado para que realice una visita oficial de Estado porque sería embarazoso para Su Majestad la Reina", reza la petición. El motivo para suspender la visita, según reza el texto, son "la misoginia y la vulgaridad bien documentadas" del presidente norteamericano, lo que lo "descalifica" de la posibilidad de ser recibido en Reino Unido por la reina o el Príncipe de Gales.

Por su parte, Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista de Reino Unido, escribió este domingo en su cuenta de Twitter que Trump "no debe ser bienvenido en Reino Unido mientras abuse de nuestros valores compartidos con la vergonzosa prohibición de entrada para los musulmanes y sus ataques contra refugiados y mujeres". Corbyn añadió en otro tuit que la primera ministra británica, Theresa May "le fallaría al pueblo británico" si no pospone la visita estatal de Trump y no condena sus acciones "en los términos más claros".


Sin embargo, un portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, que este viernes ha mantenido el encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca, aseguró en una declaración que el Gobierno británico "no está de acuerdo con este tipo del enfoque" y que el Gobierno británico mismo no lo adoptaría. Sin embargo, en esta declaración se precisa que "la política migratoria de EE.UU. es el asunto del Gobierno de EE.UU."

Para el momento de la publicación de esta noticia más de 800.000 personas firmaron esta petición.

RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario