jueves, 5 de enero de 2017

EPN no debe ignorar manifestaciones: diputada

EPN no debe ignorar manifestaciones: diputada





   
La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Dulce María García López, dijo que el Gobierno Federal no debe ignorar las manifestaciones de organizaciones, empresarios y población en general que rechazan el gasolinazo e incrementos en otros servicios, por el contrario debe reconsiderar el malestar social, aún está a tiempo de corregir errores
Xalapa - 2017-01-05 12:10:14 - Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Dulce María García López, dijo que el Gobierno Federal no debe ignorar las manifestaciones de organizaciones, empresarios y población en general que rechazan el gasolinazo e incrementos en otros servicios, por el contrario debe reconsiderar el malestar social, aún está a tiempo de corregir errores.

Pero también recomendó a los grupos inconformes no caer en acciones delictivas como saqueo de tiendas comerciales, porque en esos casos se les aplicara la ley por el delito de vandalismo o sabotaje.

No descartó que desde la LXlV Legislatura de Veracruz se realice un exhorto a los diputados federales para que, a su vez, hagan uso de la autonomía de la Cámara de Diputados y desde la máxima tribuna del país, soliciten al jefe del Ejecutivo y Secretaría de Hacienda y Crédito Público que reconsideren la política económica y social implementada a partir de las primeras horas de 2017.

Lo más conveniente, dijo la diputada, es recortar el gasto corriente del gabinete, poner orden en la política recaudatoria y otras medidas que equilibren la economía nacional.

Destacó la legisladora por el distrito de Zongolica: "Hoy vemos la irritación social nacional: bloqueos carreteros, tomas de gasolina, protestas generalizadas a través de las redes sociales; el pueblo está dolido, indignado, colérico y exige que se dé marcha atrás al alza de la gasolina, gas y energía eléctrica. Y como diputada local me solidarizo y me sumo a ese reclamo”.

Dijo que Veracruz enfrenta la peor crisis a consecuencia del desastre financiero que heredaron los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa. Deploró que Peña Nieto jamás intervino para evitar la depredación del erario público, y lejos de apoyar castigó más al pueblo con el llamado gasolinazo.

"Veracruz es un estado productor de energéticos y muy lastimado por los permanentes derrames de Petróleos Mexicanos. La Federación tiene un gran pendiente en esa materia. Yo considero que el Ejecutivo federal debe abstenerse de incrementos injustos, que sólo agravan la economía informal, frenan el desarrollo del país y generan más pobreza”

 
Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario