jueves, 5 de enero de 2017

Peña intenta distraer al pueblo con Videgaray…llama a gasolinazo “ajuste”

Peña intenta distraer al pueblo con Videgaray…llama a gasolinazo “ajuste”

jue 05 ene 2017 10:46

Luis Videgaray y Peña Nieto
Luis Videgaray y Peña Nieto
Foto propiedad de: Internet
ADVERTISEMENT

Vuelve Luis Videgaray como se tenía previsto. Irá a Relaciones Exteriores como era lógico. Más que una expectativa esta movida fue una confirmación anunciada. Hubo más: Claudia Ruiz Massieu se queda fuera y suplantando a Tovar y De Teresa en la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda.
Ante la problemática de la inestabilidad y hartazgo que muestra el país, ante el abuso, Peña utiliza los cambios del gabinete para intentar distraer la atención de los mexicanos. Calmar los alebrestados ánimos asegurando “la gran labor” que hará el nuevo secretario--en la relación con Trump. A los mexicanos nos vale madre Trump o Videgaray. Sólo nos importa cómo afectan nuestro poder adquisitivo, cómo quitan del bolsillo a los que menos tienen.
En esta comparecencia pública, luego de las revueltas derivadas de la enérgica protesta de la gente por el incremento de gasolina y CFE, había expectativa entre la sociedad de ver con qué cara Peña Nieto defendería su falta de palabra, que provocó tal encono de la gente.
El régimen pretende lo de costumbre, que al paso del tiempo el pueblo olvide y lo deje todo atrás. Se adapte como su dios le dé a entender al palo dado, a la presión para sobrevivir que causa el elevado incremento del costo de una vida que no deja de ser indigna.  
Habló Peña. Repitió y repitió lo mismo enredándose solo.
En sobreactuadas palabras vino la justificación de los “dolorosos ajustes”  para cerrar su presentación ante el micrófono asegurando que esa “dolorosa y nada fácil” medida tomada fue para “la protección de las familias mexicanas”.
Pero no pasó de ser la suya una actuación plañidera sin ninguna credibilidad.
La realidad “dolorosa” del gasolinazo no la comparte Peña Nieto como lo dijo en su intentona de convencer con su interpretación ante las cámaras. Al alza de los precios les llamó “ajuste”. Pareciera dio línea a los informativos para que utilizaran al aire este mismo término y ya no el de gasolinazo.
Un “ajuste” que a él no le afecta ni un ápice desde luego. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario