miércoles, 1 de febrero de 2017

(La “recuperación”) El patrimonio de los 200 más ricos de España crece 60.000 millones en dos años



(La “recuperación”) El patrimonio de los 200 más ricos de España crece 60.000 millones en dos años

Por Kaos. Laboral y economía
La XI edición de Los 200 más ricos de España arroja una conclusión bastante nítida: para los ricos españoles la crisis quedó atrás. Muy atrás. En apenas dos años, su patrimonio conjunto ha crecido en 60.000 millones de euros -de ellos, más de la mitad en 2016-, hasta un total de 237.150 millones. La buena […]
La XI edición de Los 200 más ricos de España arroja una conclusión bastante nítida: para los ricos españoles la crisis quedó atrás. Muy atrás. En apenas dos años, su patrimonio conjunto ha crecido en 60.000 millones de euros -de ellos, más de la mitad en 2016-, hasta un total de 237.150 millones. La buena salud de sus bolsillos se une a otras señales de la economía, como la creciente inversión inmobiliaria, el buen paso del comercio minorista o las cifras de turistas, que invitan a creer que al menos una parte de la ciudadanía ha superado los años más negros.
Este año, el monográfico presenta una novedad técnica respecto a los 10 años anteriores, pues se muestra en forma de una lista única que mide patrimonios totales y que funde las dos listas tradicionales que separaban a los ricos de la Bolsa -que ya no tiene el peso específico de antaño en las carteras de los adinerados españoles- y a las fortunas no cotizadas.
Así, parte del aumento patrimonial conjunto de este año tiene relación con ese cambio, que permite examinar mejor y con más profundidad a los candidatos. Otra de las consecuencias es que las fortunas se presentan mucho más repartidas por las diferentes regiones y con patrimonios más abultados. Además, gracias a la nueva lista única han aflorado 40 ricos hasta ahora desconocidos, un número excepcional si se compara con ediciones anteriores.
Agencias/Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario