domingo, 19 de marzo de 2017

EEUU prepara un ataque militar preventivo contra Corea del Norte"

EEUU prepara un ataque militar preventivo contra Corea del Norte"

© REUTERS/ Yonhap

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, admitió durante su primera visita a Tokio que se necesita un "nuevo enfoque" para la situación en Corea del Norte "ante una amenaza cada vez mayor", escribe el periodista James Holbrooks.

Los secretos que esconde el 'ataque' a Corea del Norte
© REUTERS/
En su artículo para el portal Anti-media, el autor destaca que las autoridades norcoreanas ya han denunciado que Washington recurre a potencia de fuego en el marco de sus ejercicios conjuntos con Corea del Sur.
Holbrooks cita a Yonhap —agencia de noticias surcoreana—, según la cual "Corea del Norte acusó a Corea del Sur y a EEUU de escalar en la amenaza de ataque nuclear".
"Y dependiendo de la narrativa, Corea del Norte podría tener razón", apunta el autor.
U.S. Secretary of State Rex Tillerson (C) visits with U.S. Gen. Vincent K. Brooks, commander of the United Nations Command, Combined Forces Command and United States Forces Korea
© REUTERS/ Lee Jin-man
Anteriormente Anti-Media informó que los militares de la mayoría de las unidades de élite estadounidenses, incluidas Delta Force, Navy SEALs y Army Rangers, por primera vez están desplegados en Corea del Sur para participar en las maniobras. Además, su objetivo principal consiste en "simular la destitución del líder norcoreano Kim Jong-un". Holbrooks compara la situación actual en Corea del Norte con la operación de eliminación del líder terrorista Osama bin Laden, subrayando que los resultados de la "incursión" se habían dado a conocer solo después de que esta hubiera terminado.
A juicio del autor, los medios manipulan la atención del público haciéndole cree que Corea del Norte es un "villano", y cita a este respecto el ejemplo de un reciente informe de CNN.
"La inteligencia estadounidense y el Departamento de Defensa están anticipando que Corea del Norte pronto emprenderá una nueva ronda de pruebas de su programa nuclear y de misiles, según media docena de funcionarios de EEUU".
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte
© REUTERS/ KCNA
El general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto, emitió una declaración luego de hablar con su homólogo surcoreano, general Sun Jin Lee, en el cual indica "haber evaluado los cambios en la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte" además de "reconocer la posibilidad de que Corea del Norte pudiera llevar a cabo acciones proactivas". "Y ahora el propio secretario de Estado estadounidenses está solicitando una nueva estrategia sobre Corea del Norte", enfatiza Holbrooks.

lanzamiento de un cohete balístico
© REUTERS/ KCNA
La Administración de Donald Trump está dispuesta a tomar una acción militar preventiva contra Pyongyang, prosigue el periodista. Así, poco después de la declaración de Tillerson, el presidente de EEUU la reforzó en su cuenta de Twitter: "Corea del Norte se está portando muy mal. Han estado "jugando" con EEUU durante años. ¡China ha hecho poco para ayudar!".
De esta manera, Tillerson presionará a China para que restrinja a Corea del Norte, o, en caso contrario, Washington "asumirá sus responsabilidades".
"Esta presunta presión se aplicará este fin de semana, cuando el secretario de Estado hace su primer viaje a Pekín", concluye Holbrooks.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario