domingo, 19 de marzo de 2017

Policía de Malasia informa de nuevos sospechosos en relación con asesinato de Kim Jong-nam

Policía de Malasia informa de nuevos sospechosos en relación con asesinato de Kim Jong-nam

© REUTERS/ Athit Perawongmetha

MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas del orden de Malasia establecieron las identidades de nuevos sospechosos de estar implicados en el asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del actual líder norcoreano, informó el inspector jefe de la policía, Khalid Abu Bakar.

"No niego que hay nuevos individuos, incluidos norcoreanos, que están vinculados a este asesinato, utilizaremos todos los mecanismos jurídicos para detenerlos", dijo citado por el portal MalaysiaKini.
Bandera de Corea del Norte
© REUTERS/ Edgar Su
Indicó que entre ellos hay una "persona importante", sin precisar los nombres de los nuevos sospechosos. Kim Jong-nam, de 45 años, quien viajaba con pasaporte a nombre de Kim Chol, murió envenenado después de que dos mujeres —ambas detenidas— le rociaran la cara con un gas nervioso en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.
Otros cuatro sospechosos, nacionales de Corea del Norte, habrían escapado de Kuala Lumpur a Yakarta y de allí, vía Dubái y Vladivostok, a Pyongyang, supuestamente con la asistencia del segundo secretario de la Embajada norcoreana, Hyon Kwang-song, y de un empleado de la aerolínea Air Koryo llamado Kim Uk-il.
Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un
© AP Photo/ Ahn Young-joon
Corea del Norte rehusó cooperar en la investigación del caso con Malasia y acusó a sus autoridades de conspirar con Seúl que desde un principio responsabilizó del asesinato a Pyongyang. La acusación desató una crisis diplomática entre Kuala Lumpur y Pyongyang, que expulsaron a sus respectivos embajadores.
Corea del Norte también anunció una prohibición temporal para la salida de malasios de su territorio nacional, a lo que Malasia respondió simétricamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario