viernes, 7 de abril de 2017

EE.UU. agrede a un Estado soberano como Siria, denuncia Putin


telesurtv.net

EE.UU. agrede a un Estado soberano como Siria, denuncia Putin

 

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, interpreta el ataque de Estados Unidos (EE.UU.) contra Siria como una agresión a un Estado soberano, informó este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"El presidente Putin considera los ataques estadounidenses a Siria como agresión a un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional y, encima, bajo un pretexto inventado", declaró Peskov a periodistas.
Estados Unidos lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs, desde donde el Departamento de Estado considera que el Gobierno sirio usó armas químicas. El Ejecutivo sirio ha desmentido tales afirmaciones.

Peskov afirmó que "el Ejército de Siria no dispone de armas químicas" y recordó que  la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) había confirmado la destrucción del arsenal correspondiente.
"Obviar por completo que las armas químicas son utilizadas por los terroristas, en opinión de Putin, no hace sino agravar la situación en grado considerable", dijo Peskov.
Añadió que "Putin también ve en los ataques de EE.UU. a Siria un intento de desviar la atención de la comunidad internacional de las numerosas víctimas civiles en Iraq", nación envuelta en caos desde la invasión de las fuerzas militares estadounidenses.
Reunión urgente
Ante el bombardeo de Estados Unidos contra el país árabe, Rusia exigirá convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comunicó el jefe del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Ózerov.
"Antes que nada Rusia planteará convocar con urgencia una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el senador en contacto con la agencia rusa de noticias Sputnik Nóvosti.

Ózerov advirtió que la cooperación entre militares de ambas naciones podría quedar suspendida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario