viernes, 7 de abril de 2017

El Pentágono afirma que los misiles rusos amenazan "más que nunca" a EEUU

Buques rusos lanzan los misiles de crucero Kalibr (archivo)

El Pentágono afirma que los misiles rusos amenazan "más que nunca" a EEUU

© Foto: Ministry of defence of the Russian Federation

WASHINGTON (Sputnik) — Los misiles de crucero rusos amenazan "más que nunca" a EEUU, declaró la jefa del Comando Norte de Estados Unidos (Northcom), general Lori Robinson.

"Ahora los misiles de crucero rusos nos amenazan más que nunca", afirmó la general al intervenir ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.
Al mismo tiempo dijo estar "absolutamente segura de que el Mando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) es capaz de defender el país".
El submarino ruso de la clase Varshavianka
© Sputnik/ Vitaly Ankov
Robinson fue designada jefa del Northcom en abril de 2016, llegando a ser la primera mujer que encabezó uno de los comandos del Ejército estadounidense. Lori Robinson es general de cuatro estrellas, grado superior en las Fuerzas Armadas de EEUU que aparte de ella ostentan dos mujeres más.
El Tratado de Misiles de Alcance Medio y Corto (Tratado INF, por sus siglas en inglés) fue firmado por Gorbachov y Reagan en 1987 y entró en vigor al año siguiente.
Las partes se comprometieron a destruir por completo sus misiles de alcance medio (de 1.000 a 5.500 kilómetros) y corto (de 500 a 1.000 kilómetros).
Los Iskander rusos serían una amenaza para la OTAN solo si estuvieran en Cuba
© Sputnik/ Vitaly Ankov
Moscú y Washington se acusan con frecuencia de violar el tratado. El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha declarado en reiteradas ocasiones que Rusia cumple las cláusulas del contrato y jamás las había infringido.

EEUU sostiene lo contrario pero nunca ha presentado prueba alguna.
Lavrov también ha comentado que Moscú "tiene varias preguntas que hacer a Washington por algunas 'libertades' en cuanto el cumplimiento del Tratado INF".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario