viernes, 7 de abril de 2017

Kremlin: ataque a Siria causa fuerte daño a la relación entre EEUU y Rusia

El Kremlin de Moscú

Kremlin: ataque a Siria causa fuerte daño a la relación entre EEUU y Rusia

© Sputnik/ Alexei Druzhinin / Anton Denisov

MOSCÚ (Sputnik) — El ataque estadounidense a una base aérea del Ejército sirio cerca de Homs causa fuerte daño a las relaciones entre Moscú y Washington, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Esta acción de Washington perjudica sustancialmente las relaciones ruso-estadounidenses cuyo estado ya de por sí es lamentable", dijo Peskov a periodistas.
Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk
© AP Photo/ Mass Communication Specialist 3rd Class Ford Williams/U.S. Navy
El representante del Kremlin añadió que "lo importante es que esa acción, a juicio de (Vladímir) Putin, no nos acerca a la meta en la lucha contra el terrorismo internacional sino, por el contrario, se erige en un obstáculo serio para crear una coalición internacional que pueda combatir eficazmente este mal global, algo que el presidente de EEUU, Donald Trump, por cierto, había proclamado como una de las tareas prioritarias durante su campaña electoral". En la noche del 6 al 7 de abril EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en Jan Sheijun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario