domingo, 9 de abril de 2017

EL DÓLAR Y UN MUNDO DE BURBUJAS...




EL DÓLAR Y UN MUNDO DE BURBUJAS...






RM

Oro aparentemente va a cerrar marzo frenado en 1260$ , resistencia donde se encuentra su media móvil 50 y nivel de freno durante varias semanas en la misma zona.

El dólar sigue fuerte aunque con "amagues" de debilidad producto de las idas y vueltas legislativas en EE.UU. sobre la habilitación de cambios impositivos, la caída del ObamaCare, etc.





Trump está siendo asaltado por el mismo Washington. Se le declara en rebeldía su propio partido ( siempre de la vereda de en frente) y su accionar es limitado. En realidad no se le declaró, siempre tuvo en contra al "establishment y al mainstream media" como dicen en EEUU. Es que como dijo Newt Gingrich "el no es del club ni pertenece a las mismas órdenes secretas" ( ex vocero del Congreso estadounidense) ( marzo 2016).

También se confirmó como Obama le dejó la Casa Blanca llena de topos y pincharon todos los teléfonos. Trump la tiene difícil, pero todavía juega a ser un presidente patriota y "neomercantilista". Una estrategia de difícil éxito dado la configuración actual de poder del status quo.

Crudo sigue estable alrededor de 47 y 55$ durante meses sin definir.

El índice S&P500 siguió volando en el 2017 pero mostró su primer freno claro en 2400 en febrero y ahí quedó atorado durante semanas. Mínimas correcciones generaron pánico rápido, en un mundo acostumbrado a permanentes subas. Pero ... ¿a donde van a ir los capitales en un mundo de burbuja en bonos terminando?...

La Reserva Federal juega a que podría subir más tasas adelante, pero todo depende de "como vaya la inflación".

El gran desafío es ver cuando ocurrirá el derrumbe final en bonos que todavía no se vio. Hoy por hoy los bonos soberanos siguen siendo la apuesta más riesgosa a largo plazo por su nula rentabilidad y por estar atados a situaciones fiscales complejas sin solución. Como es la inviabilidad del euro actual.

Es por eso que ahora el Congreso de Estados Unidos aprobó el libre consumo e investigación del historial web de los usuarios. O sea , todo su historial web en EEUU queda a la venta para "su mejor explotación".

Esto significa que nunca se borrará y que los estados lo tienen en su mano para estudiar al máximo a los contribuyentes.


Paralelamente, todos los burócratas banqueros centrales del mundo se están apurando a crear un mundo global SIN DINERO, sin efectivo. O lo que se denomina "CASHLESS SOCIETY". En Argentina, también se vio un acelerado interés desconocido por avanzar hacia esto.
Los banqueros centrales quieren ir eliminando el uso de efectivo y lo hacen despacio para que "suene lógico y la gente no se rebele". Luego con toda la información online, historial web, consumos, etc. el Estado puede perfectamente controlar los gustos, deseos, afinidades políticas, patrimonio, movimientos de dinero, y construir un Gran Hermano desde una red global de ceros y unos.

Pero algo que parece de "1984" (link para descarga del libro en PDF), hoy responde a algo mucho más urgente:


"Los Estados en bancarrota buscan formas de cobrar más impuestos y conseguir fondos para sus quebrados gobiernos a nivel global."
Es por eso que los grandes fondos internacionales no pueden estacionarse en bonos a largo plazo y sube la bolsa estadounidense, pese a que en términos históricos no está barata.

Esta sigue siendo la estrategia del 2017. Quedan elecciones en Europa y ver como siguen impactando en la fragilidad del euro. Por ahora esa amenaza es suficiente para mantener interés en el dólar estadounidense.



Fuente: http://reymidasmoney.blogspot.com.ar/search?updated-max=2017-04-04T07:06:00-03:00&max-results=1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario