sábado, 6 de mayo de 2017

Corea del Norte se enfurece con senador de EEUU

Corea del Norte se enfurece con senador de EEUU

© Sputnik/ Ilya Pitalev

La agencia de noticias norcoreana KCNA 'destrozó' al senador norteamericano Cory Gardner después de que el político calificara al líder norcoreano Kim Jong-un de "chiflado".

Un militar norcoreano
© Sputnik/ Ilya Pitalev
"[…] Cory Gardner ha cometido una blasfemia retorcida contra la dignidad suprema durante una entrevista con NBC", informó KCNA citado por el medio estadounidense The National Interest. Según la traducción presentada por el diario, la parte norcoreana se refirió al político estadounidense con palabrotas.
"Que un psicópata como […] Gardner arroje acusaciones malvadas contra nuestra dignidad suprema es una provocación grave ", se añade.
Según explica NI, en una entrevista al medio MSNBC Gardner dijo que "la mayoría de las personas está de acuerdo que Kim Jong-un es un chiflado".
Gardner agregó que no se debe halagar a Kim Jong-un, a quien calificó de "maníaco  loco al frente de un régimen nuclear"
Gardner es conocido por abogar por las sanciones más duras contra Corea del Norte.

Fuerzas especiales norcoreanas durante un desfile en Pyongyang
© Sputnik/ Ilya Pitalev
El presidente estadounidense por su parte, dijo recientemente que Kim Jong-un es un "tipo inteligente" y añadió que para él "sería un honor" conocer al líder norcoreano. "No tenemos que tratar de mostrar respeto a Kim Jong-un al llamarle a una discusión" antes de que cumpla con sus deberes, dijo Gardner a MSNBC.
KCNA advirtió que Estados Unidos se encarará a la "mala suerte" por los cometarios de sus funcionarios.
De hecho, esta no es la primera vez que Pyongyang se enfurece por las declaraciones de políticos estadounidenses. De la misma manera Corea del Norte hizo pedazos al senador John McCain por llamar al dirigente norcoreano un "niño gordo y loco".
Corea del Norte también 'atacó' al Wall Street Journal por escribir que existe una necesidad de "cambiar el régimen" en el país asiático a causa de que Pyongyang sigue amenazando a Washington de aniquilar a Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario