sábado, 6 de mayo de 2017

Movimiento de Macron denuncia "pirateo masivo" de documentos

"En Marcha" aseguró que en los archivos difundidos se encuentran algunos falsos "para sembrar la duda y la desinformación".

"En Marcha" aseguró que en los archivos difundidos se encuentran algunos falsos "para sembrar la duda y la desinformación". | Foto: EFE

Tras la difusión en Internet de archivos internos, correos electrónicos y documentos contables internos, el movimiento "En Marcha" denunció que el "pirateo" supone una "desestabilización democrática".

El movimiento "En Marcha" del candidato socioliberal a la presidencia francesa, Emmanuel Macron, denunció este viernes haber sido víctima de un "pirateo masivo y coordinado" tras la "difusión en las redes sociales de informaciones internas", a solo dos días de celebrase la segunda vuelta electoral, el próximo domingo 7 de mayo.
Por medio de un comunicado, "En Marcha" aseguró que los archivos pirateados como correos electrónicos, documentos de contabilidad y contratos "fueron obtenidos hace varias semanas gracias al hackeo de direcciones de correo personales y profesionales de responsables del movimiento" y que entre los archivos difundidos se encuentran algunos falsos "para sembrar la duda y la desinformación".
A solo horas para la apertura de los colegios electorales donde el centrista Macron se enfrentará a la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, "En Marcha", consideró que la difusión de los documentos es "una operación que manifiestamente supone una desestabilización democrática, como se vio en Estados Unidos (EE.UU.) durante la última campaña presidencial".
Según diversas encuestas, el socioliberal y exbanquero Emmanuel Macron, de 39 años, derrotaría a Le Pen en los comicios del domingo con alrededor del 60 por ciento de los sufragios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario