miércoles, 24 de mayo de 2017

Fraude mediático: como mentir sin rubor; Seis ejemplos


hispantv.com

Fraude mediático: como mentir sin rubor; Seis ejemplos

 

 

HispanTV

El concepto fraude mediático se refiere a una estructurada información falaz en forma de verdad, a través del apoyo intenso de mecanismos propios para hacer válida una noticia.
Se emplea para desinformar, ocultar, engañar, manipular al público, con el fin de generar una respuesta concordante con lo planteado (1).
Seis ejemplos lo confirman:
Uno, Lilian Tintori es una activista social.
La difundida noticia según la cual se impidió la entrada a Ecuador a Tintori, esposa de Leopoldo López, por orden expresa del presidente Rafael Correa y violando sus derechos humanos, ha dado pie a la prensa para continuar presentándola como una activista social que lucha por los derechos humanos en el mundo y, asimismo, como una madre preocupada por las mujeres en contra de las violaciones al padre de sus hijos, debido a la represión que existe en Venezuela y el hambre que pasa su pueblo. Para el efecto, se ha contactado con ex presidentes europeos y latinoamericanos como Sebastián Piñera, José María Aznar, Felipe González, integrantes de la ultra derecha internacional.
La verdad: Tintori ha realizado una campaña denodada para liberar a su esposo, Leopoldo López, miembro de la élite venezolana y de Voluntad Popular (partido burgués), enjuiciado y condenado por ser el instigador del derrocamiento del presidente Nicolás Maduro y de la violencia en el país en el 2014, donde fueron asesinadas 43 personas y heridas cerca de un millar en las manifestaciones provocadas por el actual reo. Tintori no realiza funciones como activista de derechos humanos pues nunca lo ha sido, sino contactos y presión a nivel de todas las organizaciones vinculadas al poder neoliberal con el fin de defenestrar al gobierno legal.
La inadmisión para entrar a Ecuador es constitucional pues en todo el mundo la norma establece que un turista no puede ejercer actividad proselitista en la nación donde ingrese.
Dos, Rusia destruye una mezquita siria.
Respecto a un bombardeo realizado recientemente en la localidad de Al Jinah (gobernación de Alepo), donde al menos una bomba o misil impactó en un barrio y mató a 46 civiles conforme a las fuentes locales, los medios árabes y kurdos atribuyeron enseguida dicho acto a la Fuerza Aérea rusa. Horas después un portavoz militar de Estados Unidos confirmó la autoría del ataque con una salvedad: que los pilotos no habían apuntado a ninguna mezquita sino a un edificio donde había integrantes de Al Qaeda, la que estaba "a unos 15 metros" del edificio religioso por lo cual la mezquita estaría "aún está en pie y casi intacta", según el coronel John J. Thomas. Además, puso en tela de juicio que los muertos fueran civiles.
La verdad: Los testigos presenciales no solo pudieron atestiguar las múltiples víctimas mortales, sino que también sacaron una imagen de un fragmento de misil AGM-114 Hellfire, de fabricación estadounidense, que causó dichas muertes. El hallazgo apuntó inequívocamente a la implicación de Occidente en la tragedia. Esta situación se debe a la inmensa frustración de dicho gobierno debido a que una coalición de 67 países apoyados por mercenarios, no pudieron derrotar en el terreno a los sirios, confirmando la práctica común de emplear pruebas falsas para acusar a la aviación rusa o a las tropas sirias de supuestos crímenes de guerra. Incluso desde los aliados, el órgano informativo de Daesh, Amaq, reconoció que fue USA la que atacó la mezquita.
La “noble” tarea estadounidense de bombardear ciudades y civiles tiene una historia comprobada con cientos de fallecimientos en bodas, ceremonias, hospitales, en sus hogares, en mezquitas.
Tres, Crimea fue anexionada por el Kremlin.
La prensa occidental ha planteado que Rusia, con el interés de invadir Europa, comenzó con Ucrania a través de Víctor Yanukóvic, agente del Kremlin. Por tanto, los ucranianos se opusieron y lo derrocaron, Sin embargo, el Donbás, una región representada por Donetz y Lugansk (zonas rusohablantes), se separó para causar conflictos al nuevo gobierno de Poroshenko. Crimea fue anexionado a Rusia aduciendo un referéndum apócrifo haciendo necesario sancionar reiteradamente a Vladimir Putin y sus políticas autoritarias.
La verdad: Varios grupos de ideología ultranacionalista, apoyados por Occidente, provocaron un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Víctor Yanukóvich, lo que causó su caída en febrero del 2014. Ante ello, las regiones de Lugansk y Donetsk se declararon en rebeldía y fueron atacados por el gobierno de Kiev. Crimea decidió frente a la política de tierra arrasada de Poroshenko no arriesgar a su población y en un referéndum el 96% de los ciudadanos decidieron hacer parte de Rusia libremente.
Por tanto, las sanciones debido a la “anexión” son simplemente excusas para castigar a una nación libre y con poder para sostener la democracia multipolar.
Cuatro, Irán es el país terrorista por excelencia.
La información generalizada ha considerado a Irán como un factor desestabilizador en el Medio Oriente, patrocinador del terrorismo al apoyar a Hezbollá, fomentador de la carrera nuclear y un peligro para el mundo. Para ello, además de una campaña gubernamental asistida por los Medios, ha empleado el cine y la televisión como un sostén decisivo de dicha posición al mostrar al pueblo iraní y sus agentes como burdos espías o torturadores.
La verdad: Irán ha manifestado como principio político esencial que el diálogo es la fuente de estabilidad en todo espacio de geopoder y que su respeto a la actividad nuclear pacífica es decisiva. Ha ratificado su apoyo a Siria e Irak en la defensa de su territorio, asistiendo a toda nación que solicite su venia para defenderse del autoritarismo e invasión lo que marca su posición solidaria internacional.
Contrariamente, su acusador, EE.UU., es el país que más ha apoyado la creación de grupos terroristas en el mundo y es el principal violador de derechos humanos. El terrorismo es patrocinado por el imperio y las antiguas potencias coloniales europeas para impulsar su agenda de dominación colonial en el mundo musulmán, y las monarquías del Golfo Pérsico son vasallos ejecutores, exportadores y patrocinadores de la violencia. Arabia Saudí es el instrumento principal en la región.
Cabe destacar que la Comunidad Europea en cabeza de su representante, Federica Mogherini, ha manifestado el cumplimiento de Irán en el Acuerdo Nuclear y su política de estabilidad en el Medio Oriente.
Cinco, los hackers rusos influyeron en la elección estadounidense.
Las investigaciones del FBI, Departamento de Estado, CIA y otras agencias, comprobarían que la información emitida desde organismos de comunicación rusos develando la corrupción desde el Partido Demócrata, así como hackers de la misma nacionalidad, habrían alterado el resultado de la elección presidencial al introducirse en el sistema informático, afectando a Hillary Clinton y permitiendo ganar a Donald Trump.
La verdad es que las revelaciones de Wikileaks y su difusión por órganos alternativos de comunicación  permitieron comprender la corrupción en la campaña de Clinton, la traición a Bill Sanders, la influencia para seleccionar a Donald Trump (el candidato supuestamente más débil como competidor), la continuación de la política de guerra internacional, la deportación de tres millones de latinoamericanos y la aguda situación interna del país, todo lo cual se convirtió en un ascenso del Partido Republicano ganando la primera magistratura. Los últimos datos revelados muestran que se realizaron miles de intentos de 'hackear' el sistema electoral estatal de Indiana y Georgia…efectuados por el propio Departamento de Seguridad Nacional (DHS), de Estados Unidos. 
Ha causado mucha gracia que para culpar a los hackers rusos, Boris Johnson, el ministro de Exteriores del Reino Unido, acusó a Rusia de interferir la política británica manifestando que existían mucha evidencias. Sin embargo, Johnson confesó que no dispone de pruebas de esta supuesta interferencia y reconoció que su opinión se basa en la certeza de que la nación eslava tiene "toda la capacidad" para hacerlo (¡¡¡).
Seis, Estados Unidos en un país que defiende la libertad del mundo.
La prensa occidental manifiesta reiteradamente que el Mundo Libre ha sido posible gracias a USA, especialmente destacando su triunfo en la Segunda Guerra Mundial. De igual modo que, mientras existan naciones autoritarias que amenacen al planeta, ejercerá el papel de policía internacional. De allí su intervención en Siria, Irak, Afganistán, en Chile o Argentina,  defendiendo a Corea del Sur y Japón de la “amenaza norcoreana” o a todo el mundo de la “agresión” china-rusa.
La verdad es que la Segunda Guerra Mundial fue ganada por las fuerzas soviéticas ingresando al final la “Coalición Occidental”. El gobierno estadounidense posee fuerzas militares en más de 130 naciones, ha invadido a más de 100 países y se ha apropiado de territorios extranjeros en gran dimensión como el caso de México. Su apoyo a dictaduras en Latinoamérica y el entrenamiento en tortura por la ex Escuela de Las Américas, junto con el control mediático en todos los continentes, implica su vinculación a la coacción para registrar sus intereses como legítimos, aunque no sean legales.
Si se expone que EE.UU. amenaza y rodea a Rusia con la OTAN, que invadió a Siria, destruye Yemen usando a Arabia Saudí, rodea a Corea del Norte con ejercicios militares amenazantes, se mete en el mar chino y lo provoca constantemente, arma a los cárteles que operan en México, alimenta la resistencia y el golpe en Venezuela, no se puede menos que determinar que dicha información es un verdadero fraude mediático.
No basta con recordar que tanto la prensa alternativa como la propiedad privada son dos de los aliados fundamentales de este fraude: ingenuamente el primero, ya que la comunicación alternativa usualmente reproduce noticias falsas de la Corporatocracia como si fuesen verdaderas y, segundo, porque la empresa privada controla más del 85% de la información mundial.
Finalmente, la conclusión más importante es que es urgente aprender a seleccionar la información y analizar su contenido a través de una pedagogía inteligente que permita develar la inconsistencia y falsedad de la información ideológicamente intencionada. Ese es un requisito fundamental para desnudar los intentos coloniales de élites perversas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario