miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Quiénes integran el nuevo equipo de Gobierno en Ecuador?


telesurtv.net

¿Quiénes integran el nuevo equipo de Gobierno en Ecuador? | Noticias


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio a conocer este martes los nombres de su equipo de Gobierno. “Este Gabinete tendrá el compromiso de servir, de consolidar el desarrollo nacional, generar empleo digno y avanzar en erradicar la pobreza”, tuiteó el mandatario y agregó que está compuesto por profesionales, empresarios de diferentes sectores sociales y políticos y por militantes de la Revolución Ciudadana.
Compuesto por 23 ministros, tres secretarios nombrados en Comunicación, Gestión de la Política y Planificación, además de las Secretarías Jurídica y de la Presidencia, suman 43 funcionarios que lo acompañarán a concretar el programa de gobierno propuesto durante su campaña electoral como representante de Alianza PAIS.
>> Al menos 12 presidentes asistirán a investidura de Lenín Moreno
Dentro de este equipo, nueve fueron ratificados en sus cargos o ejercieron puestos ministeriales en la administración previa. El resto ha desarrollado actividades políticas, académicas y privadas, previo a su inserción en la vida pública ministerial.
Tal es el caso de María Fernanda Espinosa nombrada canciller de la República, cargo que ya ocupó durante el primer Gobierno de Rafael Correa. Además, fue asesora de campaña de Moreno y lo acompañó en su primer viaje internacional.
Para el analista internacional Fernando Casado el hecho de ratificar algunos cargos resulta un aspecto muy interesante del Gobierno de Lenín Moreno. "Aunque haya una continuidad se ve que muchos de los que ocupan los nuevos cargos han estado vinculados o han apoyado a Alianza PAIS y, al mismo tiempo, se demuestra una renovación importante".
En diálogo con teleSUR, Casado explicó que el presidente incluyó en su Gobierno a personas que no son actores políticos, pero que jugaron un gran papel de apoyo durante su campaña electoral. Mencionó como ejemplo al empresario Pablo Campana, a quien nombró ministro de Comercio Exterior.
Entre las caras nuevas de este Gobierno se encuentran políticos que han apoyado a Lenín o que han sido importantes analistas en el contexto de apoyo a la Revolución Ciudadana, como es el caso del recién nombrado ministro de Finanzas, Carlos de la Torre.

Además, fueron convocados funcionarios que se encontraban en una segunda línea política y que ahora han sido revalidados, uno de ellos es Paola Pavón designada como secretaria nacional de la Gestión de la Política. También fue nombrado como ministro de Inclusión Económica y Social, el excandidato presidencial Iván Espinel, quien resultó de gran apoyo durante la campaña por el balotaje.
Moreno incorporó la Secretaría Técnica del Programa Toda Una Vida y la dejó a cargo de Carmen Cabezas. Este programa de gobierno fue promovido por el mandatario durante su campaña electoral.
El equipo de trabajo "busca reflejar el sello de la nueva etapa que vivirá la historia del país y el proceso político, basado en pluralidad, unidad y diálogo", agregó Moreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario