domingo, 21 de mayo de 2017

Hezbolá captura a un espía de Israel en El Líbano


hispantv.com

Hezbolá captura a un espía de Israel en El Líbano



Las autoridades libanesas han detenido este sábado a un supuesto espía de Israel.
Medios de comunicación libaneses, que citan una declaración del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), comunican que un hombre de origen iraquí fue detenido en el país bajo sospecha de haber espiado para Israel, según recoge el diario israelí The Times of Israel.
Después de su arresto, el detenido confesó haber pasado información secreta al régimen de Israel, según han corroborado informes del diario digital local El Nashra y el portal de noticias Al-Mayadeen.
Estos reportes indican que el hombre iraquí confesó haber sido reclutado por un funcionario de alto rango de una agencia de inteligencia vinculada al ministerio de guerra israelí e incluso admitió que Israel le pidió información precisa sobre el Ejército y los funcionarios del Gobierno libanés, así como alistar a otros agentes para establecer una red de espionaje en El Líbano.
El hombre bajo custodia de las autoridades libanesas también habría revelado, según los informes, que su hermano, que se encuentra en Irak, está activamente transmitiendo información a Israel sobre el Gobierno iraquí.
Después de la detención de este hombre, que será juzgado por espiar para Israel, las fuerzas de seguridad libanesas intentaron localizar a otros agentes vinculados con la célula de espionaje que intentaba establecer el detenido.
El Líbano ha revelado en otras ocasiones los espionajes israelíes. El pasado mes de enero, agentes de seguridad libaneses dijeron haber desarticulado una célula de espionaje israelí que operaba en el país, que según ellos estaba compuesta por un ciudadano libanés, un refugiado palestino y dos nepalíes.
Oficiales libaneses afirmaron que los cinco habían confesado las acusaciones y habían confirmado la información a funcionarios israelíes en llamadas telefónicas a las embajadas en Turquía, Jordania, Nepal y el Reino Unido.
Entre otros medios de espionaje empleados por el régimen de Tel Aviv, cabe destacar también el envío de aviones teledirigidos de reconocimiento al territorio libanés.
snr/ktg/ftm/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario