domingo, 21 de mayo de 2017

Temer compra a los diputados para aprobar sus reformas


hispantv.com

Temer compra a los diputados para aprobar sus reformas



Otra acusación se suma a los escándalos por corrupción de Temer, pues se ha ‎revelado que compra a los diputados para aprobar sus reformas.‎
"Para aprobar la reforma laboral y de la previsión, Michel Temer está comprando a diputados en la Cámara Federal”, declaró el viernes el legislador alagoense Givaldo Carimbao, del Partido Humanista de la Solidaridad (PHS).
En este sentido, reveló que Temer, a cambio de respaldo, le “propuso escoger cargos en Alagoas” y además prometió liberar recursos para adquirir tractores y otros equipamientos para la agricultura familiar.
En declaraciones amplificadas por el portal de noticias Tribuna Hoy, Carimbao aseguró que rechazó rápidamente el ofrecimiento aduciendo que prefería la jubilación del trabajo.
El parlamentario advirtió de que, en estos momentos el titular del Ejecutivo no tiene ya condiciones para gobernar por su poco apoyo en el Congreso, donde reveló que se trabaja en la formación de un frente suprapartidario favorable a la convocatoria de elecciones directas.
Una elección indirecta sería solo un artificio más para mantener en la Presidencia de la República a alguien de la misma clase de Temer, como Rodrigo Maia, quien también está envuelto en la operación anticorrupción Lava Jato,  y, consecuentemente, en el comando de la Cámara y del Senado, explicó.
Para aprobar la reforma laboral y de la previsión, Michel Temer está comprando a diputados en la Cámara Federal”, declaró el legislador alagoense Givaldo Carimbao, del Partido Humanista de la Solidaridad (PHS).
Brasil está inmerso una crisis política que ha dejado al presidente al borde del impeachment tras la revelación de una polémica grabación en la que Temer intentaba comprar el silencio de Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados, para que no revelase datos sobre la corrupción de la petrolera estatal Petrobras.
En este sentido, el juez del Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, Edson Fachin, autorizó el jueves el inicio de la investigación contra Temer por el caso de corrupción Lava Jato, de manera que el mandatario podría enfrentar un juicio político como el que él mismo impulsó contra Dilma Rousseff y que acabó con la destitución de la expresidenta.
Tanto Temer como destacados miembros del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) están siendo investigados por recibir supuestos sobornos, lo que ya había obligado a renunciar a sus cargos por irregularidades a tres ministros del Gobierno actual.
tmv/hnb/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario