Sin progresos tangibles ha terminado en Ginebra la sexta ronda de negociaciones de paz entre el Gobierno sirio y la oposición.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), otra ronda de conversaciones podría tener lugar el próximo junio.Concluyen otra ronda de negociaciones sobre Siria en Ginebra. Tal como se esperaba, sin avances significativos.
Al término del encuentro de cuatro días, el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, indicó en una rueda de prensa su intención de retomar en junio las conversaciones entre el gobierno y el Alto Comité de Negociaciones (ACN) que agrupa a la oposición siria.
La sexta ronda de estos diálogos permitieron un sólo avance tangible. Las partes aceptaron reunirse por separado con funcionarios de Naciones Unidas para abordar "cuestiones jurídicas y constitucionales".
Paralelamente a las negociaciones en Ginebra que se celebran desde 2012 bajo el auspicio de la ONU, sin resultados tangibles, en 2017 comenzó el proceso de Astaná, copatrocinado por Rusia, Irán y Turquía. Una iniciativa cuyo principal logro es un alto el fuego en toda Siria. Un paso importante hacia la solución de la crisis siria.
akm/msf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario