domingo, 4 de junio de 2017

Fiscalía de Brasil pide prisión para Lula por "corrupción pasiva"


laverdadoculta.com.ar

Fiscalía de Brasil pide prisión para Lula por "corrupción pasiva"

La Verdad Oculta

Fiscalía de Brasil pide prisión para Lula por "corrupción pasiva"

El Ministerio Público brasileño ha pedido prisión para el expresidente Lula da Silva por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la causa Lava Jato. Según han informado este sábado fuentes judiciales, la solicitud de la Fiscalía está relacionada con una de las seis denuncias que involucran a Luiz Inácio Lula da Silva ante la justicia por ocultación de patrimonio y otros delitos relacionados con un apartamento que sería de su propiedad, pero que aparece registrado a nombre de empresarios que serían sus testaferros.
En el documento de alegatos finales, entregado al juez Sérgio Moro, quien lleva adelante la causa, los fiscales piden la condena con base en pruebas indiciarias. Afirman que, a pesar de no haber pruebas directas, el Tribunal Supremo Federal (TSF) tiene la potestad de aprehender al acusado.
De acuerdo con los fiscales, citados por el diario brasileño O Globo, la dificultad de obtener pruebas directas de que efectivamente el departamento pertenecía a Lula se debe a la profesionalización del delito de lavado de dinero.
Una vez conocido el pedido de la Fiscalía, que ahora ha quedado en manos de Moro, Rui Falcao, presidente del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Lula da Silva, salió a defender a su correligionario y líder fundador de este movimiento.
Es absurdo continuar embistiendo contra alguien que no cometió crimen, que no tiene ese apartamento. No hay pruebas para condenarlo y ya están previendo la forma de cumplimiento de pena", dijo Rui Falcao, presidente del Partido de los Trabajadores.
"Es absurdo continuar embistiendo contra alguien que no cometió crimen, que no tiene ese apartamento. No hay pruebas para condenarlo y ya están previendo la forma de cumplimiento de pena", dijo Falcao.
El apartamento, un tríplex situado en el balneario de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, figura en los registros como propiedad de la empresa OAS, una de las constructoras implicadas en el escándalo descubierto en la estatal Petrobras.
Lula da Silva ha negado a rajatabla que sea el propietario del inmueble y se ha dicho víctima de una "persecución judicial" que tiene como objetivo, a su juicio, impedir que vuelva a postular a la Presidencia en las elecciones previstas para octubre de 2018.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario