domingo, 4 de junio de 2017


PLATAFORMA DISTRITO CERO LEDA LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A NUESTRO PRIMER LECTOR DE CAMBOYA.. 
 
PLATAFORMA DISTRITO CERO. 
 
 
 
 
laverdadoculta.com.ar

Exmilitares británicos ven en peligro las Malvinas con Corbyn

La Verdad Oculta

Exmilitares británicos ven en peligro las Malvinas con Corbyn

Los exmilitares británicos creen que la posible llegada al poder de Jeremy Corbyn pone en peligro la soberanía de las islas Malvinas. Varios veteranos del Ejército británico se han mostrado oponentes al jefe del Partido Laborista (PL) del Reino Unido, quien en reiteradas ocasiones ha propuesto que ambos países deben buscar una “solución negociada” a la disputa territorial a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El general Julian Thompson, que servía en la Marina Real británica, ha declarado que los comentarios del líder laborista son “totalmente ofensivos” e insultan a los soldados británicos que perdieron la vida durante esta guerra.
A Thompson le resulta “muy preocupante” que el líder laborista intente “alcanzar un acuerdo con Argentina”, respecto al estatus de las islas cuando considera que se trata de "un tipo que se define como socialista y, por tanto, es de suponer que antifascista, que estaba preparado para ver los británicos perder sus vidas bajo el Gobierno de una junta fascista".
Por su parte, Simon Weston, otro veterano del Ejército británico que tomó parte en el conflicto, ha calificado de “extremadamente estúpidas” las declaraciones de Corbyn y ha explicado que el jefe del PL está equivocado “históricamente, geográficamente y en cualquier otro aspecto”.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, pronuncia un discurso ante los simpatizantes en Birmingham, centro de Inglaterra, 20 de mayo de 2017.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, pronuncia un discurso ante los simpatizantes en Birmingham, centro de Inglaterra, 20 de mayo de 2017. De acuerdo con Thompson, la idea de que Corbyn se convierta en el primer ministro de su país en las elecciones anticipadas para el 8 de junio de 2017 le “horroriza”.
Argentina y el Reino Unido mantienen disputas territoriales por las islas Malvinas desde 1833, cuando el país europeo ocupó el archipiélago. El litigio llevó a ambos países a una guerra de 74 días en 1982. Desde entonces, el Gobierno de Buenos Aires ha reivindicado en distintos foros internacionales la soberanía de las islas e instado a Londres a sentarse a la mesa de negociaciones para resolver la disputa de soberanía.
Un nuevo sondeo realizado por la organización británica YouGov reveló el pasado sábado que la mayoría de los británicos no está de acuerdo con el líder laborista sobre la política exterior que llevó adelante el Reino Unido en cuanto a las islas Malvinas, un conflicto del que Corbyn sostiene que fue injusto y que se debió haber evitado.
El 51 % de los encuestados cree que fue correcto emprender acciones militares contra Argentina mientras el 18 % está convencido de que el Reino Unido estuvo equivocado.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario