sábado, 24 de junio de 2017

hispantv.com Hackers rusos ‘negocian’ datos de email de la élite británica HispanTV 2-3 minutes Un diario británico acusa a hackers rusos de robar y vender información de correos electrónicos de miles de altos funcionarios y diplomáticos del Reino Unido. “Contraseñas pertenecientes a ministros, embajadores y altos funcionarios de la Policía británicos han sido puestas a la venta en línea por piratas informáticos rusos”, ha afirmado este viernes el diario británico The Times, basándose en una investigación propia. El presunto ciberataque de los hackers rusos se llevó a cabo en el año 2012 a través de varias redes sociales como LinkedIn y MySpace y afectó a decenas de miles de personajes importantes del país europeo. Entre los hackeados, prosigue el periódico, se encuentran los entonces ministros de Educación y de Economía, Justine Greening y Greg Clark, respectivamente. Ambos tienen cargo todavía en el gabinete de la primera ministra Theresa May. Contraseñas pertenecientes a ministros, embajadores y altos funcionarios de la Policía británicos han sido puestas a la venta en línea por piratas informáticos rusos”, alega el diario británico The Times, basándose en una investigación propia. En total, los afectados fueron 1000 diputados y trabajadores del Parlamento, 7000 agentes de policía y más de 1000 funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, agrega The Times. Las direcciones de correo electrónico y contraseñas robadas, se añade, fueron vendidas o intercambiadas en sitios de hackers de habla rusa, si bien más tarde se hicieron disponibles de manera gratuita. Según el rotativo, también se vieron afectados el director informático del Ministerio británico de Asuntos Exteriores, el director general del Departamento que estudia la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y el ex inspector jefe de detectives Andy Redwood. Cabe recordar que el Reino Unido es uno de los países que acusa a Rusia de estar implicada en el hackeo de información del Partido Demócrata estadounidense, supuesto origen de la filtración de gran número de correos electrónicos comprometedores durante la campaña electoral presidencial del año 2016 en EE.UU., aunque Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones estas acusaciones. bhr/mla/tqi/rba


hispantv.com

Hackers rusos ‘negocian’ datos de email de la élite británica

 

 

HispanTV

Un diario británico acusa a hackers rusos de robar y vender información de correos electrónicos de miles de altos funcionarios y diplomáticos del Reino Unido.
“Contraseñas pertenecientes a ministros, embajadores y altos funcionarios de la Policía británicos han sido puestas a la venta en línea por piratas informáticos rusos”, ha afirmado este viernes el diario británico The Times, basándose en una investigación propia.
El presunto ciberataque de los hackers rusos se llevó a cabo en el año 2012 a través de varias redes sociales como LinkedIn y MySpace y afectó a decenas de miles de personajes importantes del país europeo.
Entre los hackeados, prosigue el periódico, se encuentran los entonces ministros de Educación y de Economía, Justine Greening y Greg Clark, respectivamente. Ambos tienen cargo todavía en el gabinete de la primera ministra Theresa May.
Contraseñas pertenecientes a ministros, embajadores y altos funcionarios de la Policía británicos han sido puestas a la venta en línea por piratas informáticos rusos”, alega el diario británico The Times, basándose en una investigación propia.
En total, los afectados fueron 1000 diputados y trabajadores del Parlamento, 7000 agentes de policía y más de 1000 funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, agrega The Times.
Las direcciones de correo electrónico y contraseñas robadas, se añade, fueron vendidas o intercambiadas en sitios de hackers de habla rusa, si bien más tarde se hicieron disponibles de manera gratuita.
Según el rotativo, también se vieron afectados el director informático del Ministerio británico de Asuntos Exteriores, el director general del Departamento que estudia la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y el ex inspector jefe de detectives Andy Redwood.
Cabe recordar que el Reino Unido es uno de los países que acusa a Rusia de estar implicada en el hackeo de información del Partido Demócrata estadounidense, supuesto origen de la filtración de gran número de correos electrónicos comprometedores durante la campaña electoral presidencial del año 2016 en EE.UU., aunque Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones estas acusaciones.
bhr/mla/tqi/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario